El femenino segoviano tiene un claro referente en Águeda Marqués, una atleta todoterreno capaz de alcanzar posiciones de privilegio en el ámbito internacional tanto en las pruebas de pista como de carretera o de campo a través, como sucedió el pasado fin de semana con la medalla de plata que sumó para su equipo, el Adidas, en la Copa de Europa de Cross por Clubes que se celebró en Oropesa de Mar sobre una distancia de 8.700 metros en un trazado al nivel del mar.

En una competición que parecía un mano a mano entre el Playas de Castellón y el equipo portugués del Sporting de Braga se coló el Adidas para alzarse con la segunda plaza gracias al segundo puesto de Irene Sánchez Escribano, al octavo de Águeda Marqués y el decimosexto de Marta Galimany, lo que le dio al equipo el subcampeonato europeo tan solo un punto por detrás del Playas de Castellón, que tuvo como sus mejores integrantes a la etíope Likina Amebaw, quinta, y las españolas Naima Ait Alibou (novena) y Cristina Espejo (décima).

Águeda hizo una carrera de menos a más, con un primer paso por meta en el que transitaba en la undécima plaza. Pero la segoviana fue en progresión y terminó entrando en la octava plaza a cinco segundos de la séptima plaza con un tiempo de 28:47, tras un emocionante final que decidió la victoria de la israelí Anjelina Nadai.

GUERRA, TERCERO EN SAN SEBASTIÁN

Por su parte, Javi Guerra sigue demostrando que con 39 años se puede seguir corriendo en la élite del atletismo, y en la 92 edición de la la 10K Gimnástica de Ulía de San Sebastián consiguió la tercera plaza en la prueba masculina, solo por detrás de Ilias Fifa y Abderramane Aferdi.
Guerra se mantuvo en todo momento en las primeras posiciones de una carrera en la que había muchos favoritos para la victoria como Fernando Carro, Nassim Hassaous, Ilias Fifa o Toni Abadía, y tras la primera vuelta se quedó con otros cinco atletas como únicos candidatos a la victoria que finalmente logró Ilias Fifa tras lanzar su ataque a medio kilómetro para la meta. Javi terminó la prueba en una destacada tercera plaza, con un tiempo de 28:39, a nueve segundos del vencedor final, y a tan solo tres de la segunda posición que fue para Aferdi.