Ortega destaca “el crecimiento” del número de socios de la FES

La Federación Empresarial Segoviana celebra su Asamblea General Ordinaria y analiza el Plan Territorial de Fomento de la provincia y la sociedad Segovia Intermodal

La Federación Empresarial Segoviana celebró este viernes su Asamblea General Ordinaria con la presencia de medio millar de socios empresarios como representantes de todas las agrupaciones que forman parte de la organización. El orden del día de la sesión, que se celebra una vez al año, incluía la aprobación de las cuentas de 2023, que contó con el voto favorable de todos los asistentes y el informe anual del presidente de FES, Andrés Ortega, en el que realizó un balance del año.

En su intervención, resaltó los dos hitos “más importantes” del trabajo realizado en los últimos meses. Por un lado, el Plan Territorial de Fomento de la provincia de Segovia, cuyo estudio previo está liderando la Federación Empresarial Segoviana y que está a punto de ver la luz.

“En su fase de desarrollo, hemos hablado y compartido inquietudes y propuestas con todos los agentes políticos, económicos y sociales de Segovia y su provincia. Nos hemos reunido con alcaldes, Grupos de Acción Local, partidos políticos, empresarios y organizaciones empresariales de toda índole. Todo ello para conocer de primera mano lo que necesitamos y trasladar a la Junta de Castilla y León una radiografía completa de nuestras fortalezas y también de nuestras debilidades. Y, hemos llegado a una conclusión clara: Para construir futuro, nuestro futuro, este Plan Territorial de Fomento tiene que ser de todos para todos, sin exclusiones”, destacó Ortega.

En segundo lugar, el presidente de FES puso en valor el trabajo que se está realizando desde la sociedad Segovia Intermodal para impulsar la implantación de un puerto seco y un centro logístico en los terrenos de Prado del Hoyo. “Esta sociedad, fundada por FES, nació con vocación de aunar fuerzas a través de la colaboración público-privada con la integración en ella de instituciones, empresas y organizaciones. Hoy, podemos decir que ASETRA ya forma parte de esta sociedad y próximamente lo harán el Ayuntamiento de Segovia y el Somacyl”, subrayó.

Además, Ortega hizo hincapié en el crecimiento, año tras año, del número de socios de la Federación Empresarial Segoviana. “En la actualidad, somos más de 3.000 socios, lo que significa que la gran mayoría de empresas radicadas en Segovia forman parte de FES. Además, eso, seguimos sumando nuevos sectores económicos a nuestro tejido asociativo. En este último año, hemos dado la bienvenida a la Asociación Segoviana de Empresas Inmobiliarias, a la Asociación Segoviana de Souvenirs y a la Asociación Segoviana del Textil y, además, tenemos en proyecto la creación de una asociación de empresas de diseño y comunicación que pronto será una realidad”, destacó.

Tampoco faltó la mención a la “intensa actividad” que realiza la Federación a lo largo del año en materia de formación, empleo, emprendimiento y asesoramiento empresarial de diversa índole, a través de la celebración de jornadas informativas, programas formativos en colaboración con entidades sociales, económicas y educativas, convenios de colaboración, concursos o eventos, entre otras.

Por último, Ortega animó a todos los asistentes a acudir a los Premios FES, uno de los actos más importantes del año para la organización empresarial, que este año tendrán lugar el próximo 13 de junio.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Tres rutas de tapas por Segovia y provincia

La Ruta del Día Mundial de la Tapa se celebra del 14 al 16 de junio por Segovia y provincia, la de las Fiestas de San Juan y San Pedro del 21 al 30 de junio y la Noche de Luna Llena en Segovia capital el 13 de julio

La estación ‘Segovia-Guiomar’ estrena nuevos aparcamientos para bicis y patinetes

Están operativos las 24 horas del día con diferentes tramos de tarifas

Más de 10.000 vehículos están sin ITV en vigor en la provincia

Las localidades segovianas con más vehículos sin la ITV en vigor son Segovia, con 2.202 vehículos, Cuéllar, con 660, y El Espinar con 597

San Quirce alerta del “vaciamiento” de la Ciudad Vieja

Los académicos denuncian la "progresiva merma" en las condiciones de habitabilidad