Fecose impulsará el mercado tradicional en La Granja de San Ildefonso

La Agrupación de Fomento de Empresas de Comercio de Segovia, FECOSE, integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), asumirá la gestión, mediante la cesión de uso, del tradicional Mercado Municipal de Abastos de La Granja con el objetivo de “generar un espacio social, cultural y gastronómico en el que primen los productos de cercanía y que aúne hostelería y comercio; además de servir como dinamizador de la actividad de ambos sectores en el medio rural”, según ha explicado su presidente, Roberto Manso.

Para ello, FECOSE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, que se firmará y hará efectivo en los próximos días, a través del cual se compromete a coordinar la reapertura de este tradicional espacio del municipio y llevar a cabo la gestión directa de los locales, así como el desarrollo de una programación anual de actividades.

Tras la rehabilitación y reestructuración que se llevará a cabo en el emblemático edificio, el Mercado de Abastos de La Granja de San Ildefonso abrirá de nuevo sus puertas próximamente con una serie de puestos destinados a la venta de productos agroalimentarios y a la hostelería, “priorizando el producto de calidad y proximidad, en una clara apuesta por el Kilómetro Cero y la sostenibilidad”, ha apuntado Roberto Manso.

“Para el municipio, se trata de una apuesta clara de dinamización socio-económica, cultural y turística. En un espacio tan singular tiene cabida, tanto el comercio de cercanía como motor principal de la actividad del mercado, como la creación de espacios gastronómicos, actividades sociales y culturales o el uso de los vecinos en su día a día, además de sumarse a la oferta global del municipio potenciando así la oferta del sector terciario”, ha destacado el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso.

En los primeros años del siglo XIX el Consistorio tomó la decisión de traer el mercado a la Plaza de los Dolores, pero habría que esperar a los años 40, tras la Guerra Civil española, para ver levantado el edificio que ocupa hoy este lugar, un edificio con planta cuadrada y dos alturas con un patio central descubierto. A finales del siglo XX en 1983 se llevó a cabo una rehabilitación de la que cabe destacar, sobre todo, la cubierta que se establece en el patio central.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Tres rutas de tapas por Segovia y provincia

La Ruta del Día Mundial de la Tapa se celebra del 14 al 16 de junio por Segovia y provincia, la de las Fiestas de San Juan y San Pedro del 21 al 30 de junio y la Noche de Luna Llena en Segovia capital el 13 de julio

La estación ‘Segovia-Guiomar’ estrena nuevos aparcamientos para bicis y patinetes

Están operativos las 24 horas del día con diferentes tramos de tarifas

La agricultura impulsa la economía de la región, que aumenta un 3%

La agricultura impulsa la economía de la región, que aumenta un 3%

Más de 10.000 vehículos están sin ITV en vigor en la provincia

Las localidades segovianas con más vehículos sin la ITV en vigor son Segovia, con 2.202 vehículos, Cuéllar, con 660, y El Espinar con 597