Publicidad

El Gobierno ha designado como servicio esencial un total de siete alojamientos hosteleros de Segovia destinados, desde ayer  a trabajadores que realicen labores fundamentales como las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario y transportistas de viajeros y mercancías.

De este modo, la orden del Ministerio de Transportes pone al servicio de este colectivo en Segovia  cerca de 200 camas hoteleras en establecimientos tanto de la capital como de la provincia. Así, los hoteles designados son el Hotel Cándido, Los Arcos, Apartamentos Real, Hostal Natura,  Hostal Soto Palacio, El Rancho de la Aldeguela (Torrecaballeros) y La Trébede (Valverde del Majano)

La orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), vigente desde este miércoles, afecta a 370 hoteles y hostales en toda España. pero también a cámpings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares diseminados por toda España hasta un total de 370.

En Castilla y León se han habilitado nueve en Valladolid, que son cinco hoteles y tres hostales en la capital y un hotel en Medina del Campo. En Soria son siete establecimientos repartidos en la capital dos hoteles y dos hostales; en Arcos de Jalón un hotel; en Ólvega un hostal; y en Valdeavellano de Tera una casa rural; en León hay seis distribuidos en dos hoteles y un aparthotel en la capital; y tres hoteles más en Astorga, Ponferrada y Villaquilambre.

En Ávila se han habilitado para esta función cinco hoteles, todos en la capital; en Burgos son cuatro, tres de ellos en la capital y otro en Miranda de Ebro; otros cuatro en Salamanca, que son dos en la capital, uno en Béjar y un hostal en Santa Marta.

A Zamora le corresponden cuatro hoteles, dos de ellos en la capital, uno en Benavente y otro en Castro de Sanabria; y en Palencia tan solo hay un hotel habilitado en la capital.

En ellos se podrán alojar los responsables de garantizar el suministro de bienes y servicios necesarios; el transporte de mercancías; la entrega de productos adquiridos online, el abastecimiento alimentario, y el suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo y gas natural.

Esto incluye a los que realizan tareas de mantenimiento; asistencia sanitaria; reparación y obras; suministro y transporte; personal de operadores de telecomunicaciones y centros de procesos de datos; personal de prevención y extinción de incendios; trabajadores de plantas petroquímicas o centrales eléctricas o nucleares, y personal ligado a actividades de salvamento, entre otros.

Además, también se contemplan situaciones de fuerza mayor como turistas que no han podido regresar a sus países de origen o individuos que atiendan a personas con discapacidad, y en general a todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.