Los sindicatos se desmarcan de la celebración de la fiesta de la Merced

335

Varias de las centrales sindicales  han suscrito un comunicado conjunto en el que se desmarcan de la celebración del Día de la Merced, patrona de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, por considerar que lleva más de dos años en conflicto laboral ante el empeoramiento de sus condiciones de trabajo.

De este modo no participarán en los actos que se han convocado para hoy por parte de la Subdelegación del Gobierno en el Centro Penitenciario de Perogordo.

En el comunicado, los sindicatos aluden a la “falta de respeto de los diferentes responsables que han ocupado puestos en nuestro Centro Directivo y la nula negociación existente en nuestra Institución”.

Por este motivo un año más, las organizaciones sindicales Acaip-Ugt, CCOO y Csif “no vamos a asistir a ningún acto de Nuestra Señora de la Merced que se convoque por parte de la Administración, tanto a nivel central como periférico”.

Por el contrario, invitan a participar en la concentración de protesta convocada a las 9,30 horas en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid, lugar dónde se celebrará el acto conmemorativo de la festividad presidido por el Ministro del Interior y el Secretario General de IIPP, entre otras autoridades.

En Castilla y León, la convocatoria se ha hecho en Burgos, junto al Teatro Principal.
“Mientras nuestros gestores penitenciarios brindan con un vino español no haber hecho nada por revertir la degradación del servicio público penitenciario, el personal penitenciario se concentrará para mostrar nuestro absoluto rechazo a la gestión realizada hasta este momento. Desde Acaip-Ugt, CCOO y Csif os queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a todos aquellos compañeros y compañeras que cumplís 25 años de servicio o que en este día veis reconocida la labor encomiable que habéis desempeñado en la Institución, y a la vez pediros disculpas por no poder acompañaros en este día”, añaden en su comunicado de prensa.