Centenares de personas salieron en el día de ayer a las calles de Segovia para participar en la manifestación del 1º de Mayo convocada por los UGT y CCOO, bajo el lema ‘Por el pleno empleo, menos jornada, mejores salarios', encabezadas por sus secretarios provinciales, Santiago Martínez y Álex Blázquez.

La marcha partió a las 12 horas de la avenida del Acueducto, para recorrer el centro de la capital y finalizar en la plaza Mayor, donde se leyó el manifiesto, que reivindicó la reducción de la jornada semanal de 40 a 37,5 horas, sin que suponga una rebaja salarial. También, se exigieron más derechos, así como un repunte del Salario Mínimo Interprofesional y políticas industriales, que incrementen la actividad y que permitan reducir el paro en la provincia.

Al final la lluvia no impidió el desarrollo de la manifestación, que duró aproximadamente una hora, en un “día especial” para los trabajadores de todo el mundo y para la sociedad en general. “Mejores salarios, pleno empleo y jornada reducida” fue el resumen Santiago Martínez, quien insistió en la necesidad de una “regeneración democrática” que piden los políticos, y que ambos sindicatos apoyan, precisó.

Por su parte, Santiago Martínez dijo que se asiste a un 1º de Mayo, más tranquilo que otros años en lo que a negociación colectiva se refiere, pero con “muchos asuntos pendientes”, como la reducción de la jornada y el aumento de los salarios.