Los responsables de Servicios Sociales y de la empresa de automoción con la que se ha llegado al acuerdo. / el adelantado
Publicidad

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente ha entregado a distintos trabajadores de la institución provincial los nuevos vehículos que utilizarán para dar cobertura a las actuaciones que realizan los profesionales a lo largo y ancho de toda la provincia.

La mayoría de ellos están asignados al Área de Asuntos Sociales que renovará la flota con 20 nuevos vehículos. Así, los trabajadores de los Centros Agrupados de Acción Social contarán con 14 turismos y 4 vehículos todo camino nuevos, mientras que el CSS La Fuencisla dispondrá de un nuevo turismo y el CAMP El Sotillo de una furgoneta adaptada a personas con alguna discapacidad.

La empresa adjudicataria tras el proceso de concurso público y licitación entre las del sector ha sido Alvemaco Rentacar S.L.. Se trata de un acuerdo que tendrá vigor los próximos cuatro años y que permitirá facilitar la labor que los profesionales de los CEAAS desempeñan en la provincia ya que de esta manera acceden a los municipios, prestando in situ los servicios sociales básicos.

El objetivo final por tanto es que las localidades más dispersas y con poca población, además de muy envejecida y con dificultad de acceso a servicios de transporte puedan tener cubiertas esas necesidades de atención más fundamentales.

Según explica la Diputación, el hecho de contar con vehículos institucionales favorece la presencia en el territorio y además los usuarios lo identifican con el servicio que prestan. “Por tanto, estos vehículos forman ya parte del imaginario colectivo y se consigue dar más visibilidad a la prestación de estos servicios”, añaden.

Además, el contrato contempla el arrendamiento, con servicio de mantenimiento y ruedas, de otros 14 vehículos asignados a otros servicios de la institución provincial de manera que el servicio de Arquitectura contará con un turismo, una furgoneta y dos furgones; el servicio de Deportes dispondrá de una furgoneta y el servicio de Infraestructura y Obras contará con un furgón de nueve plazas y ocho vehículos todo camino.

Según el pliego aprobado por la Diputación, el renting de cada turismo al mes será de 269,83 euros, el de las furgonetas de cinco plazas de 285,56 euros, el de los furgones de cinco plazas de 548,13 euros, el del furgón de nueve plazas 556,60 euros, el de los todo camino de 487,63 euros y el de la furgoneta adaptada de 747,78 euros.