Fotograma del vídeo promocional producido por Readmore Films para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. / El Adelantado
Publicidad

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha dado a conocer esta semana el primer vídeo de su nueva campaña promocional dirigida al mercado español y que presenta a sus integrantes como destinos “cercanos y seguros”.
Se trata de un audiovisual de un minuto, que presenta a las 15 ciudades con el sello de la Unesco como destinos “cercanos y seguros y espacios de cultura, optimismo y reencuentro”, bajo los eslóganes ‘Ciudades Patrimonio Contigo’, ‘Cidades Patrimonio Contigo’ y ‘Ciutats Patrimoni Amb Tu’.

Imágenes de Toledo, Baeza y Cáceres al amanecer, espacios monumentales de Salamanca o Segovia, junto con las experiencias que brindan Tarragona, Ávila o Córdoba, forman parte del vídeo producido por Readmore Films, en el que también aparecen recintos culturales de Mérida o Alcalá de Henares donde confluyen el arte y la historia.

Asimismo, el documento gráfico invita a descubrir los cascos monumentales de San Cristóbal de La Laguna, Ibiza o Úbeba y que transmite “un mensaje de resilencia, esperanza y optimismo”, porque pronto llegará “la oportunidad de reencontrarnos y de construir nuevos recuerdos”, también en Cuenca y Santiago de Compostela y, en conjunto, en las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha apostillado el grupo en un comunicado remitido a los medios.

Dos vídeos componen la primera campaña y ambos cuentan con la correspondiente versión en inglés para el mercado internacional, que serán distribuidas a través de las oficinas de Turismo de Turespaña en distintos países, que cuentan también con la colaboración de otros ‘partners’ del Grupo.

Esta primera acción dirigida al mercado español sigue a las reuniones que ha mantenido esta misma semana la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que se celebró el lunes 4 de mayo, y la reunión posterior de los 15 alcaldes del Grupo con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que tuvo lugar el miércoles 6 de mayo.

Grupo de Ciudades Patrimonio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Estas localidades son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.