Vista del Palacio de La Granja
Vista del Palacio de La Granja

Patrimonio Nacional anunció que refuerza la accesibilidad de la Galería de Colecciones Reales y los jardines de la Granja de San Idelfonso gracias a un acuerdo con la Fundación Vivir Sin Barreras (Funviba) para el préstamo de ‘scooters’ eléctricas a las personas con discapacidad física o con dificultades de movilidad.

La institución declaró que “los visitantes de la Galería que lo precisen disponen ya de dos vehículos eléctricos en el vestíbulo para realizar su recorrido, siempre que se garantice la seguridad de las obras expuestas como el flujo de público en las diferentes salas”. Este servicio, patrocinado por la Fundación Ecopilas, es gratuito para los visitantes del museo.
Por otra parte, ya están también disponibles las ‘scooters’ en el Real Sitio de La Granja de San Idelfonso gracias al patrocinio de Midas. Para ello, se ha diseñado un recorrido sugerido que “permite desplazarse hasta el estanque de El Mar a través de las calles principales”.

De esta forma, Patrimonio Nacional se une a la iniciativa destinada a mejorar la inclusión de todas las personas que ya está en marcha en otros espacios como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología o el Museo del Traje.