Vox remite tres preguntas al Gobierno sobre el cierre de Navacerrada

El diputado nacional de por Segovia, Rodrigo Jiménez Revuelta, junto con otros diputados de la formación, ha mantenido reuniones con José Conesa, socio accionista de Puerto de Navacerrada Estación de Esquí S.A., empresa concesionaria. El 3 de marzo, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico decretó que estas pistas de esquí revertirían al Dominio Público Forestal a partir de octubre.

Vox ha pedido los informes sobre la decisión y ha remitido tres preguntas al Gobierno:
¿Considera el Ejecutivo que el tráfico en las carreteras de la Sierra de Guadarrama ocasionado por aquellos que van a esquiar (que según fuentes del sector no superan el 5% del total de vehículos que visitan la zona) justifica el cierre de las estaciones de esquí Escaparate, Telégrafo y Bosque de Navacerrada?

¿Qué datos tiene el Ejecutivo acerca de la correlación entre el efecto de atracción generado por las pistas Escaparate, Telégrafo y Bosque de Navacerrada y el incremento del tráfico en las carreteras de la sierra de Guadarrama durante los fines de semana?

¿Pretende el Ejecutivo con el cierre de las estaciones de Escaparate, Telégrafo y Bosque de Navacerrada reducir el tráfico en las carreteras de la Sierra de Guadarrama? Si es así, ¿ha valorado el Ejecutivo otras medidas menos perjudiciales para el desarrollo de la economía de la Sierra de Guadarrama distintas a la no renovación de las concesiones de las mencionadas instalaciones?