Miles de segovianos se concentran en la plaza del Azoguejo contra los pactos de investidura

Numerosos segovianos, 9.000 estimados por la Policía Local y unos 4.000 según la Delegación del Gobierno, secundaron hoy la concentración del contra la amnistía a los líderes independentistas y los pactos del para la investidura de Pedro Sánchez. La protesta, que finalizó con el himno de España, se desarrolló de forma pacífica entre numerosas banderas del país entre gritos de ‘Sánchez dimisión' o ‘Puigdemont a prisión'.

El empresario Pedro Palomo, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, fue el encargado de leer el manifiesto elaborado por el PP en defensa de la igualdad de los españoles, con el que se cerró la concentración en la plaza de Azoguejo, a los pies del acueducto de Segovia.

“Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía”, señaló y agregó: “Es hora de preguntarnos qué podemos hacer por nuestro país. Éste es el camino. La indignación que sentimos ha de convertirse en un clamor que se oiga en toda España y llegue a todas las democracias amigas. Porque la democracia europea está en juego cuando la democracia española está en peligro”.
“Quieren nuestro silencio, pero van a tener una respuesta serena y firme. Tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá. Algún día la historia contará que España se puso en pie, con serenidad y firmeza, para decir basta y para defender la igualdad entre los españoles. ¡España no se rinde!”, sentenció.

Su intervención fue interrumpida en varias ocasiones por parte de los asistentes para expresar con aplausos su apoyo o para manifestar sus críticas al presidente del Gobierno y los dirigentes independentistas. Tres vivas a España pusieron punto y final a la concentración que contó con la presencia de la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, así como del secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, el senador Javier Maroto, el diputado Pablo Pérez, el alcalde de Segovia, José Mazarías y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega.

Por iniciativa de , las sedes del PSOE en la capitales de Castilla y León se volvieron a convertir hoy después de la concentración en el escenario de , como ha ocurrido a lo largo de esta semana. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, junto a la procuradora Susana Suárez, participaron en la protesta frente a la Casa del Pueblo del PSOE en Segovia.

LAS CONCENTRACIONES EN CASTILLA Y LEÓN
Decenas de miles de personas, unas 125.000 según el PP, frente a 75.000 de la Delegación del Gobierno, se echaron en la mañana de hoy a la calle en las nueve capitales de provincia de Castilla y León para advertir que España “no se vende y no se rinde” frente a la amnistía y el pacto de gobernabilidad entre el PSOE y los independentistas catalanes.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, puso este domingo voz desde Salamanca al “clamor” de los españoles contra los pactos firmados por el candidato socialista a repetir Gobierno, Pedro Sánchez. El mandatario ‘popular' se dio hoy un baño de masas en Salamanca ante 21.000 personas, según datos de la Policía Nacional a pie de la calle Especias, cifra elevada a 25.000 por fuentes del PP, y que se apostaron en las inmediaciones de una repleta plaza del Liceo.

Gritos de “Pedro Sánchez, dimisión”, algún insulto esporádico y animoso tono general de una concentración en la que Fernández Mañueco se encargó de dirigirse a los asistentes con un discurso centrado en “la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad”. Quien también es presidente de la Junta de Castilla y León dijo “no al privilegio, no a la impunidad y no a la amnistía”. “Somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades”, refirió.

Mañueco refirió en su discurso ante miles de salmantinos que los firmantes de los pactos de Gobierno “están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando”. Elevando el tono, afirmó que la gobernabilidad del país se ha decidido fuera de nuestras fronteras. “Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara. Nosotros sí. No nos escondemos. No nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia. Tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución. Orgullosos de España”, clamó.

Frente a la “desestabilización” y el “deterioro” al que están sometiendo a las instituciones los firmantes del pacto, Mañueco se comprometió a fortalecerlas. “Frente al intento de acabar con la ley, nos comprometemos a garantizarla. Es hora de preguntarnos qué podemos hacer por nuestro país. Éste es el camino. La indignación que sentimos ha de convertirse en un clamor que se oiga en toda España y llegue a todas las democracias amigas. Porque la democracia europea está en juego cuando la democracia española está en peligro”, advirtió.

VALLADOLID
Una gran multitud de vallisoletanos provistos de banderas de España y de la Unión Europea, en torno a 25.000 asistentes según la Delegación de Gobierno, se concentraron en la capital para mostrar su repulsa ante la amnistía y los pactos de investidura de Pedro Sánchez con Junts, al grito unísono de “Valladolid no se rinde. España no se vende”.
Contra la misma causa que la organizada por el PP en la calle Santiago, a escasos metros, separados por dos furgonetas engalanadas por logos del Partido Popular y enseñas nacionales, numerosos ciudadanos se dieron cita, igualmente, en la plaza Mayor en el acto convocado por Vox, donde se desplegó una bandera de grandes dimensiones y se lanzaron proclamas como “Pedro Sánchez, que te vote Txapote”.

Antes de la lectura de un manifiesto, el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Conrado Íscar, puso en valor el apoyo de la sociedad y las formas con las que se llevó a cabo la concentración, que no es otra que de una forma cívica, como caracterizan las acciones del Partido Popular, dijo.

“Valladolid dice no a Pedro Sánchez, a la amnistía y a la desigualdad, porque no queremos ser más que otros, pero tampoco menos que nadie. Estamos ante una situación donde Pedro Sánchez no ha aceptado que perdió las elecciones, que se agarra a La Moncloa a cualquier precio y quiere vender España”. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, lanzó un mensaje de justicia y concordia, quien abogó por un “Estado de derecho, la igualdad de todos los españoles en todos los territorios y en la apuesta por un Estado democrático con la división de poderes”.

LEÓN
Miles de personas llenaron hoy la plaza de San Marcelo de León y espacios adyacentes -9.500 según fuentes oficiales- secundando la convocatoria del PP contra la amnistía y el pacto de gobernabilidad con Junts. La presidenta provincial, Esther Muñoz, fue la encargada de dar lectura al manifiesto de la jornada arropada por cargos orgánicos e institucionales de la formación en medio de un ambiente que describió como “festivo, serio y firme” para mostrar el rechazo de los asistentes a “los pactos con delincuentes para hacerse con la Presidencia del Gobierno”.

“Queremos democracia; no queremos ser los de siempre los que estemos cebando a los de siempre”, añadió la también diputada nacional en una concentración en la que exhibieron cientos de banderas de España y numerosos carteles con frases alusivas a la convocatoria y otras más ‘personalizadas'. Así, varios asistentes portaban pequeñas pancartas con las imágenes del alcalde de la capital, José Antonio Diez, el secretario provincial y diputado del PSOE, Javier Alfonso Cendón y la diputada y secretaria de Igualdad, Andrea Fernández acompañadas de la pregunta “¿Con León o con Puigdemont?”.
Palencia

Unas 5.000 personas, según el PP, frente a las 4.000 que contabilizó la Policía Nacional, se concentraron hoy en la plaza Mayor de Palencia para expresar su rechazo a la amnistía, que recoge el pacto de la “infamia” del PSOE con los independentistas catalanes para la investidura de Pedro Sánchez, desde donde se aseguró que “España no se rinde”.

La presidenta provincial y de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, defendió la Constitución de 1978, la igualdad entre los españoles y rechazó la “división”. “La sociedad española quiere seguir con esos principios de solidaridad, de integración y de respeto a la diversidad, pero dentro de la convivencia”, dijo para añadir que el pacto de Sánchez y Puigdemont “intenta arruinar la convivencia” por “razones de interés personal”.

“No ha sido un pacto, sino una auténtica rendición de los constitucionalistas ante los nacionalistas. Los nacionalistas son insaciables y lo ha dicho Puigdemont. Este es el primer paso, pero después habrá otras exigencias al resto de los españoles. Desde aquí vamos a decir que no nos van a parar. España no se rinde”, sentenció al tiempo que destacó que van a seguir protestando pero de una “manera pacífica, coordinada y desde luego todos juntos para decir no a la amnistía”.

Por su parte, la diputada Milagros Marcos aseguró que el pacto con los independentistas hace que en España no haya ciudadanos “libres” e “iguales” y, como ejemplo, puso las diferencias en las cuantías de las pensiones en su provincia y en el País Vasco o las inversiones que necesita la capital para soterrar las vías y el apoyo a las “embajadas” de Cataluña.

BURGOS
Por su parte, unas 5.000 personas según fuentes del PP, expresaron hoy su rechazo al “desatino” de la amnistía que ha pactado el PSOE con los partidos independentistas catalanes. “Basta ya” y “España no se entrega” manifestaron los asistentes a la concentración del Partido Popular de Burgos, que llenó de banderas nacionales la plaza del Rey San Fernando, a los pies de la catedral.

La protesta contó como en todas las capitales con la lectura del manifiesto por la igualdad de los españoles, a cargo del periodista Antonio Naranjo, de la Cadena Cope. Su alocución terminó con el lema “España no se rinde” entre aplausos de los asistentes.

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, aseguró que esta protesta se celebra “en defensa de los intereses de un país”. “La sociedad burgalesa está muy preocupada. Hoy se está quedando pequeña esta plaza”, dijo con un “mensaje muy claro”, contra la “amnistía”. “España no se entrega”, sentenció.

Además, Borja Suárez sostuvo que recogen su apoyo y les trasladó la confianza de que “a esto se le puede dar la vuelta” y que “esto se puede parar”, porque a su juicio “España se merece mucho más”, conservar la “concordia” y la igualdad consagrada en la Constitución. Por ello, pidió al presidente y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que abandone la “soberbia” y escuche al pueblo que sale “en masa” a las calles.

ZAMORA
Unas 3.000 personas, según estimaron fuentes de la organización y 2.500, de acuerdo con la Delegación del Gobierno, secundaron hoy en Zamora la convocatoria formulada por el Partido Popular en las 50 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas y se concentraron en la plaza de la Constitución, la plaza del Mercado y la calle Santa Clara para protestar por la amnistía y las cesiones a los partidos independentistas.

“Esta no es una plaza cualquiera porque venimos, precisamente, a defender la Constitución, que es como se llama esta plaza. Sánchez dijo que no iba a hacer lo que precisamente está haciendo ahora. Este un hombre es un psicópata que lo único que quiere es ser presidente del Gobierno a costa de lo que sea”, afirmó el presidente provincial del PP de Zamora y senador, José María Barrios.

“Quiere presidir, aunque sean, las cenizas de España. Le da igual lo que pase con sus acuerdos y se ha rendido al independentismo. Lo hemos visto con los acuerdos con todos pero, sobre todo, con los de Junts, que creo que son los más graves porque dinamita los pilares sobre los que se sustenta la Constitución”, añadió, además de considerar que las “cesiones independentistas” a Esquerra Republicana “las pagaremos entre todos, nuestros hijos y nuestros nietos”.

SORIA Y ÁVILA
Miles de personas, unas 3.000 según el PP, frente a 1.500 de la Delegación del Gobierno, se concentraron hoy en la plaza Mariano Granados de Soria en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía que recoge los pactos del PSOE con los independentistas para investir de nuevo a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

“La democracia española prevalecerá”, garantizó ante los asistentes el presidente provincial del Partido Popular y de la Diputación, Benito Serrano, quien fue el encargado de leer el manifiesto elaborado por el PP. “La indignación que sentimos ha de convertirse en un clamor que se oiga en toda España y llegue a todas las democracias amigas. Porque la democracia europea está en juego cuando la democracia española está en peligro”, dijo.

De igual manera, unas 4.000 personas, según el PP que era la organización convocante y 2.500 según la Subdelegación de Gobierno, llenaron en Ávila su céntrica plaza de San Vicente para unirse en un sólo grito por la unidad de España. El encargado de leer el manifiesto, que era el mismo en clave nacional, fue el presidente de los populares abulenses, Carlos García, quien antes de hacerlo advirtió de lo que supondrán, a presente y a futuro, las políticas de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder.

A pleno pulmón lo primero que hizo fue dar la razón esencial de una manifestación convocada para “defender el honor, la nación y el orgullo de ser españoles”. Sólo eso fue suficiente para arrancar los gritos de una masa ‘adornada' por miles también de banderas de España que dejaba claro aquello de “Yo soy español, español, español”.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

260 millones de inversión para 42 proyectos en dos años de legislatura

El Vicepresidente Primero de las Cortes de Castilla y León y Secretario Autonómico del PPCyL, realizó un balance de los dos años de legislatura de su partido, en el que se han invertido 260 millones de euros para 42 proyectos en dos años.

Los concejales populares exigen la celebración reuniones para instalar el CITAR

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha pedido al Ministerio de Educación que dé respuesta a la petición del celebrar un encuentro de trabajo que aclare las fórmulas para hacer compatible la instalación del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de Formación Profesional (CITAR) en el edificio CIDE.

El vicepresidente irá a los Goya: “A muchos les va a escocer nuestra presencia”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ante las dudas surgidas en los últimos días, confirmó ayer su asistencia

Los senadores del PP muestran su preocupación por el cierre de cuarteles de la Guardia Civil

La presidenta del Partido Popular de Segovia y senadora, Paloma Sanz, y los también senadores, Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García han pedido la comparecencia "urgente" del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ante la noticia aparecida en los últimos días en distintos medios de comunicación, sobre el cierre de puestos auxiliares de la benemérita en toda España.