El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Torrecaballeros, José Ángel Rubio, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento preguntando por las actividades encuadradas en el Proyecto ‘Tardes en Igualdad’. Se trata de una iniciativa que se ha ido realizando, en buena parte, durante el último verano en el municipio y que, en palabras del consistorio liderado por el PSOE, “buscan sensibilizar a niños, adolescentes y jóvenes en materia de igualdad y de prevención de cualquier forma de expresión de la violencia machista”.
El coste total del proyecto ha sido de 2.810,20 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha asumido 2.005,99. Es por ello que, desde el grupo municipal de Vox, se ha solicitado que se justifique el coste de cada una actividades realizadas dentro de las ‘Tardes en Igualdad’, así como el personal que se ha encargado de impartir los talleres, ya que están destinados a menores. José Ángel Rubio, además, ha declarado que “los vecinos de Torrecaballeros no deben asumir el coste ideológico de esta actividad”, apuntando a que hay una intención de adoctrinar. Asimismo, considera que “el dinero de los impuestos debe dirigirse a mejorar el municipio, las infraestructuras y los servicios públicos”.
El concejal de Vox ha solicitado al Ayuntamiento que, “en caso de tener un superávit presupuestario, se haga frente a las necesidades del municipio y de los vecinos” y que ese presupuesto se destine a “resolver una serie de necesidades o arreglar elementos del mobiliario urbano. Además, ha incluido en su escrito algunos de los ejemplos a los que se podría destinar dicha inversión, como la sujeción de los contenedores de la calle Sombarrio, la poda de las ramas nuevas de la calle de la Ele, el arreglo de la farola rota en la calle Dehesa de Cabanillas, nivelar el registro que se encuentra en el camino del Caserío con el nivel del suelo o crear la acera de las viviendas de la carretera de Turégano.