El líder del PP, Pablo Casado, durante el mitin de cierre de la campaña electoral para los comicios del 10 de noviembre.
Publicidad

El líder del PP, Pablo Casado, cargó ayer contra Vox por su posición a favor de suprimir el Estado Autonómico o sus críticas a la Unión Europea, en un momento en que el partido que dirige Santiago Abascal está experimentando un ascenso fulgurante según coinciden varios sondeos. A dos días de las elecciones, apeló a los votantes de Vox y Cs para que apuesten por el “voto patriótico” que representa el PP porque, según dijo, es el único que puede “sacar” al socialista Pedro Sánchez del Palacio de La Moncloa.

En un acto en Palencia, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, Casado aseguró que si es presidente del Gobierno peleará en la Unión Europea por los agricultores y los ganaderos y criticó que haya partidos que digan que quieren “salir de la Unión”. A su juicio, es una “irresponsabilidad total” que dejaría a ese sector “sin ninguna expectativa de futuro”.

De la misma manera, expresó su preocupación por las apelaciones de Vox “al fin del Estado Autonómico” y afirmó que el PP sí que lo defiende porque es “fundamental”. “No es un problema de las autonomías sino que el problema son los desleales y nosotros vamos a poner orden con los desleales”, enfatizó.

Generalitat

En este sentido, resaltó que el Estado de las Autonomías no se va a poner en cuestión por culpa del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Dicho esto, señaló que para solucionar el problema de Cataluña hace falta el proyecto político del PP, que sume a todos y con un programa que sirva para frenar el desafío independentista.

Casado recalcó que “solo el PP puede sacar a Sánchez”, dado que apoyar a Albert Rivera o Santiago Abascal serán votos que “ayuden” al candidato socialista por la fragmentación del espacio de centro-derecha. “Pido el voto a esos ciudadanos de Ciudadanos y de Vox para que, en torno al PP, derrotemos a Sánchez”, demandó.

El líder del PP aseguró que están “en la final” y “solo hay dos equipos, no hay medias tintas”, de forma que en los comicios de este domingo solo puede ganar el PSOE o el PP”. “Cualquier otro equipo podrá entrar en el campo pero meterá gol en la propia meta del que supuestamente era su aliado para echar a Sánchez”, aclaró ante los medios.

Tras pedir un voto “patriótico y responsable” en torno al PP porque “España se la juega el 10 de noviembre”, Pablo Casado garantizó de nuevo que el Partido Popular “no facilitará ningún gobierno de Pedro Sánchez” si los socialistas ganan las elecciones de este domingo.

Tras visitar el Centro de Día ‘La Puebla’ en Palencia, anunció una batería de medidas en materia social para que “a los mayores no les falte de nada y tengan la atención más adecuada posible”. En concreto, se comprometió a crear un Registro Nacional de enfermos de Alzheimer e impulsar una Estrategia Nacional frente a la soledad.