Nava prepara su inminente final feliz

El Viveros Herol juega su último partido de la temporada en Nava de la Asunción sin la presión clasificatoria que sí tiene su rival, el Rebi Cuenca

El Nava quiere culminar la mejor campaña de su historia en la Liga Plenitude Asobal con una victoria ante Rebi Cuenca en el último partido de la temporada como local, ya que cerrará la competición en la pista del Anaitasuna, y afianzar así su objetivo de clasificarse entre los ocho mejores equipos de la competición, todo un hito teniendo en cuenta que la única meta que se planteaba el club en su retorno a la Asobal era la permanencia.
No puede decir lo mismo el Rebi Cuenca, que llega a Nava de la Asunción con la necesidad de puntuar para evitar la plaza de promoción de descenso que ocupa el Cangas, del que le separan tres puntos. Álvaro Senovilla, técnico del conjunto segoviano, calificó al equipo conquense como “un equipo muy importante dentro de la Liga, con jugadores relevantes en todas las posiciones” al que será complicado ganar.

 

Senovilla: “Para mí no hay mayor alegría que ver a mi afición contenta y a mis jugadores satisfechos del trabajo que hemos realizado a lo largo del curso”

El equipo llega al encuentro algo más descansado físicamente después del parón de selecciones del pasado fin de semana, “que nos ha venido bien” reconoció el entrenador, porque “los equipos llegan cansados al final de temporada, y aunque los internacionales vienen de competir a un nivel muy alto, a veces también hay un cansancio anímico”. Pero a nivel físico el entrenador señaló que la plantilla llega en buen momento a la recta final de la liga.
Cuatro de los jugadores del Balonmano Nava, Gedeón Guardiola, Jakub Propok, Tomas Smetanka y Andrés Moyano tuvieran que disputar complicadas eliminatorias de clasificación para el Mundial los tres primeros, y para los Juegos Olímpicos en el caso del argentino, pero estarán a disposición de Álvaro Senovilla.
El plan de partido pasa por “encontrarnos bien desde el inicio, intentar poner un ritmo de juego alto y encontrarnos defensivamente” afirmó el técnico, que ha destacado el hecho de que Rebi Cuenca cuenta con jugadores “que a nivel individual son capaces de meter gol con bastante solvencia. Si somos capaces de sacar balones desde la defensa y ayudar a la portería, obligando a Cuenca a hacer largos sus ataques, seguramente se nos pongan las cosas de cara”. Y no hay que olvidar el factor anímico, “jugando con la emoción, con los sentimientos del último partido en casa”.

«NO PONGO NOTAS»

El técnico del Viveros Herol Nava dejó claro que él es entrenador “y no profesor, así que no pongo notas. Con ver a mi afición contenta y a mis jugadores satisfechos del trabajo, para mí no hay mayor alegría. La nota va para nosotros en el orgullo que sienta nuestra afición, porque tampoco nos planteamos desde un principio el estar trabajando por estos objetivos”.
Eso sí, el lograr la permanencia con tantas jornadas de antelación, cumpliendo el objetivo de la temporada, “cualquier equipo daría esta campaña como sobresaliente en una temporada especial en la que se vuelve a la Liga Asobal, con la connotación de que es una nueva liga, una liga profesional, en la que hay muchos equipos que tienen objetivos importantes y en la que nosotros estamos con opciones incluso de acabar muy arriba en la tabla. El rendimiento que ha dado el equipo y el trabajo y la alegría en el día a día de venir a entrenar y encontrarte un grupo que es feliz haciendo lo que le gusta, ya es suficiente como para que estar muy satisfecho por todos mis compañeros de trabajo en el cuerpo técnico y por mis jugadores”.

NOMINACIONES QUE SON UN PREMIO

El hecho de que tres integrantes del Balonmano Nava hayan sido nominados para los mejores de la Liga en sus respectivas posiciones llenó de orgullo a Senovilla, que puso en valor el trabajo que hace el colectivo para que jugadores como Gedeón Guardiola puedan destacar en el aspecto defensivo, Dani Pérez lo haya hecho en ataque, o incluso el propio entrenador se encuentre dentro del quinteto de mejores entrenadores de la temporada en la Asobal.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El BM Nava apuesta por la experiencia con la llegada de Tioumentsev

El central ruso firmará para las dos próximas temporadas

Éxito en la gala del deporte navero

Mirian Esteban Sastre como mejor deportista femenina, Dmitriz Patotski, mejor deportista masculino y el equipo infantil femenino ‘Hiperhierros BM Nava’, premio a la mejor gesta deportiva

Adrián Nolasco deja Puerto Sagunto para firmar por el BM Nava

El equipo segoviano se refuerza con un jugador de gran capacidad ofensiva

La diferencia estuvo en los finales

El equipo segoviano demostró madurez en los finales apretados de los partidos