El Pleno de Palazuelos de Eresma aprueba la adhesión a la Comunidad Energética Local Toda Segovia

La propuesta ve la luz con los votos a favor de todos los grupos excepto VOX

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma celebrado el jueves, 16 de mayo, la propuesta de adhesión a la Comunidad Energética Local Toda Segovia, la cual salió adelante con el voto a favor de todos los grupos excepto de VOX que votó en contra. Un acuerdo que, tal como afirman desde el Equipo de Gobierno Municipal, formado por PP y Municipio Unido, generará un ahorro energético a los vecinos que se quieran adherir a la misma y también al propio consistorio.

Con esta aprobación, comienza a ver la luz uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad entre ambos partidos. El objetivo de esto es, tal y como afirman desde Municipio Unido, es contribuir a la sostenibilidad energética promoviendo la producción y el consumo de energía renovable, empoderando a los vecinos como usuarios y autoconsumidores, proporcionando beneficios medioambientales, económicos o sociales”.

Los próximos pasos en este sentido serán el acuerdo de cesión de cubiertas y el acuerdo de autoconsumo, con la previsión de que entre octubre y diciembre de este mismo año se realice la instalación de las placas fotovoltaicas.

Además, durante el mismo pleno también se aprobó la modificación presupuestaria de 35.000 euros para la instalación de focos LED en las pistas polideportivas de la calle Cañada y en la pista de tenis. Un dinero que también será destinado al cambio de saneamiento en Peñas del Erizo y la calle Doñana, así como para solucionar los problemas existentes en ambas zonas.

ENMIENDAS
En el capítulo de enmiendas, se presentó la primera al respecto de la moción de la iluminación de los pasos de peatones, la cual no salió adelante y se basaba en dar a conocer a los vecinos el estudio exhaustivo que se está realizando desde la concejalía de tráfico describir el estado general, iluminación, rebajes de bordillo, accesibilidad, etc., los 344 pasos de peatones del municipio. Municipio Unido subrayaba que su intención con esto es “mejorar, en la medida de lo posible, la seguridad de los peatones mejorando progresivamente todos los aspectos que se describen”.

Por otro lado, sí fueron aprobadas las mociones sobre instar a las administraciones a ejecutar el proyecto del vial del AVE y sobre nuevo el protocolo de limpieza en las islas de los contenedores.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Industria impulsa ayudas a organizaciones sindicales sin participación institucional

Industria impulsa ayudas a organizaciones sindicales sin participación institucional

Aumenta el apoyo a Vox en Castilla y León con un 31,8% más de votos

Aumenta el apoyo a Vox en Castilla y León con un 31,8% más de votos

Los partidos políticos valoran los resultados obtenidos en las elecciones europeas

El Partido Popular resultó ganador en las Elecciones al Parlamento Europeo que se celebraron este domingo. El PP se hizo con 22 escaños, cumpliendo así las previsiones de los sondeos y superando por un estrecho margen de apenas dos escaños al PSOE, que pierde a un parlamentario respecto a 2019.

Claro triunfo del PP en Castilla y León, que gana las elecciones europeas en todas las provincias

Los castellanos y leoneses votaron ayer de forma mayoritaria al Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo, en una jornada en la que los de Alfonso Fernández Mañueco obtuvieron el 44,5% de los sufragios válidos emitidos en la Comunidad, con 470.043 votos en total (99,6% escrutado). El PSOE fue la segunda opción política en votos, con el 30,4% de los sufragios, 321.221.