back to top

Comienzan las exposiciones de las Aulas de Manualidades

Miguel Ángel de Vicente fue el encargado de inaugurar ayer las de Muñoveros, Mozoncillo y La Lastrilla

Los municipios de Muñoveros, Mozoncillo y La Lastrilla fueron esta mañana los primeros en abrir sus exposiciones con las creaciones realizadas en el proyecto de Aulas de Manualidades de la Diputación de Segovia. Así, los participantes de esta iniciativa pudieron mostrar a su amigos, familiares y vecinos los trabajos más destacados realizados a lo largo del curso. También a Miguel Ángel de Vicente, presidente de la institución provincial, que se acercó a las tres localidades para ver sus respectivas muestras e inaugurarlas.

De este modo, las 1.382 personas que participan en este programa comunitario, promovidas desde el Área de Asuntos Sociales de la institución provincial, exhiben aquellas piezas que más han costado elaborar, las que más han gustado cómo han quedado o aquellas composiciones que han sido especialmente pintadas, restauradas o cosidas para algún ser querido. Así se lo hacían saber ayer a Miguel Ángel de Vicente, las personas cuyas obras se muestran en Muñoveros, Mozoncillo y La Lastrilla, tres de los nueve municipios elegidos como sedes de las Aulas de Manualidades y cuyos alcaldes, Luis Miguel Borreguero, David de Santos y Elisabet Lázaro, también estuvieron presentes en la inauguración de sus respectivas exposiciones.

Jarrones, baúles, espejos, prendas de ropa, cuadros, maceteros o paragüeros volvieron a llenar las salas escogidas para reunir los trabajos más destacados pertenecientes a los 200 grupos de las 164 localidades en las que se llevan a cabo estos cursos, en los que, como hacía saber el presidente de la Diputación a los asistentes, “además de aprender sobre artesanía y manualidades, se producen, desde una charla hasta un intercambio de pareceres que tienen significado de vida en nuestros pueblos, por muy pequeños que sean”. También subrayaba en sus palabras que estas Aulas sirven “durante la época más dura del año, para refrescar ese proceso creativo de todos los participantes, sin importar dónde se realicen o quién las realice”.

De Vicente repetía su discurso, primero en el salón municipal de Muñoveros, que acogerá la exposición hasta el 23 de mayo; después en Mozoncillo, donde los trabajos se exhibirán hasta el 22 de mayo; y, por último, en La Lastrilla, cuyo centro Antonio González mantendrá la muestra también hasta el día 22. El presidente de la Diputación también afirmó que “programas como éste, que, además de ofrecer una alternativa de ocio y entretenimiento a los vecinos de los pueblos, contribuyen también a fortalecer las relaciones sociales de quienes habitan en los pueblos, son una excusa para llevar actividades a los pueblos de la provincia”.

A lo largo de la tarde, Miguel Ángel de Vicente fue conversando con alcaldes, participantes y monitores, que le hacían saber sus impresiones sobre esta propuesta, tan asentada en la provincia. Algo que repetirá hoy en las tres siguientes inauguraciones de las exposiciones de las Aulas de Manualidades, que tendrán lugar en la Casa de la Villa de Moral de Hornuez a las 17:00, la Casa Basi de Boceguillas a las 18:30 y el salón de actos del ayuntamiento de Ceguilla, en Aldealengua de Pedraza, a las 20:15.

Ya el lunes, 20 de mayo, De Vicente asistirá a la apertura de las tres muestras restantes, cuyas inauguraciones tendrán lugar a las 17:00 horas en Chañe, a las 18:30 horas en el antiguo matadero de Navas de Oro y a las 20:15 horas en el salón municipal de Zarzuela del Monte.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación aportará hasta 7.000 euros para el festival de poesía Panduro

El municipio de Brieva presentó ayer la programación para la próxima edición del festival poético Panduro, que se celebrará el próximo mes, entre el 9 y el 11 de agosto. El acto estuvo a cargo de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, la también diputada y alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, y la coordinadora del programa de actividades que comprende el festival, Fuencisla Valverde.

Ricardo Renedo, artista de la cotidianidad entrañable

LA NUEVA EXPOSICIÓN PICTÓRICA DEL ARTISTA SEGOVIANO SE PODRÁ VER, DENTRO DE LA SEMANA CULTURAL DE MADRONA, a partir del PRÓXIMO 22 DE JULIO

La Diputación aprueba la convocatoria del concurso de relatos cortos ‘Escribe, come, disfruta’

El certamen tiene como principal objetivo promocionar, a través de obras escritas originales e inéditas, la alimentación sostenible y saludable, así como los productos elaborados en la provincia

Patrimonio Nacional cierra la temporada de fuentes en La Granja tras recibir casi 50.000 visitantes

Patrimonio Nacional puso fin el domingo a la Temporada de Fuentes de 2024 en los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. No obstante, se mantienen los espectáculos extraordinarios del 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, y del 25 de agosto, por el día de San Luis, patrón de La Granja, en los que habrá siete fuentes en funcionamiento.