Participantes en la reforestación desarrollada ayer en Carrascal del Río, organizada por Incusa, en colaboración con las administraciones. / el adelantado
Participantes en la reforestación desarrollada ayer en Carrascal del Río, organizada por Incusa, en colaboración con las administraciones. / el adelantado
Publicidad

Cerca de 300 personas participaron ayer en la jornada anual de reforestación que organiza la Sociedad Incusa en la localidad segoviana de Carrascal del Río. Unos 200 escolares del CRA Entre dos Ríos y del colegio de Cantalejo, trabajadores de la compañía, alcaldes de la zona (Navalilla, Carrascal del Río, San Miguel de Bernuy y Cabezuela), agentes medioambientales y de la Guardia Civil tomaron parte en esta actividad de concienciación ambiental, acompañados del director de planta de Incusa, Francisco Maeso, y del director general del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz.

En la reforestación se plantaron más de 400 árboles de diferentes especies y tipologías, siempre autóctonas y propias del entorno forestal de la zona, tales como pinos y encinas.

El motivo de la jornada de ayer es sensibilizar de la importancia del mantenimiento y conservación de los espacios naturales. Para ello Incusa organizó la actividad, en colaboración con administraciones, vecinos de la zona y escolares.

La Sociedad Incusa inició la celebración de sus tradicionales jornadas medioambientales de marzo, el lunes, con la limpieza de viales y carreteras de las inmediaciones de la planta con personal de la fábrica.

Además, para hoy miércoles está prevista la reforestación anual en el interior del yacimiento de Incusa, dentro de la política de minería transferencia utilizada por la sociedad. Hay que recordar que Incusa es una compañía minera creada en 1961, que pertenece al grupo Saint Gobain. Actualmente explota el mayor yacimiento europeo de arenas feldespáticas al norte de la provincia de Segovia, en Carrascal del Río.

Incusa dispone de las certificaciones de seguridad y medio ambiente OHSAS 18001 e ISO 14001 desde hace años, realizando anualmente inversiones continuadas en materia de prevención ambiental, dentro de los planes de mejora y objetivos establecidos por la delegación Saint Gobain, de la que depende.

Compartir