El turismo sigue fiel a Segovia y llena hoteles y restaurantes

La ciudad registró en Viernes Santo una ‘avalancha’ de visitantes, animados por el sol y las suaves temperaturas, mientras que, ayer sábado, también se produjo una alta ocupación.

ha vuelto a consolidar a Segovia como uno de los destinos de referencia del turismo de interior. Calles por donde apenas se podía transitar por el gentío, colas a las puertas de restaurantes, bares y cafeterías llenos, aparcamientos con el cartel de ‘completo' y hoteles sin una sola habitación. Es la escena que vivió la ciudad el pasado Viernes Santo, donde el sol y las suaves temperaturas animaron la llegada de miles de visitantes a una ciudad que, por momentos, estuvo desbordada.

«Ayer [por el Viernes] fue un día estupendo, se ha trabajado a destajo para atender a los miles de visitantes», apuntaba la concejala de Turismo y Patrimonio, Claudia de Santos. Ayer sábado, que experimentó una ligera bajada de las temperaturas, también fue un día de masiva afluencia, aunque ligeramente menor que en la jornada anterior. Hoy domingo las previsiones apuntan a que será, junto con el Jueves Santo, el día ‘más flojo', aunque superior a un domingo normal, dado que el lunes es fiesta en Comunidades Autónomas como Cataluña y hay visitantes que llegarán de otras capitales o prolongarán su estancia en la ciudad.

En el Centro de Recepcion de Visitantes (CRV), tanto el Viernes como el Sábado Santos, las consultas se multiplicaron por cinco, con respecto a un fin de semana normal. Las visitas guiadas ofertadas por la empresa municipal de turismo «han estado a tope» y la ocupación hotelera ha rozado en los dos días el 100%, en palabras de De Santos, que considera que esta Semana Santa está cumpliendo las expectativas del sector.

Aparcamientos

Durante el Viernes Santo varios aparcamientos de pago colgaron el cartel de ‘completos', mientras que los tres días —de Jueves a Sábado Santos— la Policía Local tuvo que cerrar al tráfico el recinto amurallado. Tanto el jueves, el viernes como ayer sábado los aparcamientos en superficie del casco antiguo se completaron muy pronto y la Policía Local, los tres días, tuvo que cerrar al tráfico el recinto amurallado. Por la misma circunstancia, la ausencia de aparcamientos libres, obligó en varias ocasiones a cerrar el tráfico el barrio de San Millán.