Alberto Contador apadrinó la presentación de su equipo ciclista

La Sala Ex.presa se quedó pequeña para acoger la puesta de largo del conjunto junior

Alberto Contador apadrinó en la mañana de ayer en la Sala Ex.Presa la presentación del equipo ciclista que, con el nombre Specialized-Fundación Alberto Contador, competirá en la próxima temporada en la categoría junior.

En la puesta de largo del equipo, que estuvo coordinada por la periodista Mónica Guajardo, estuvieron presentes, además del doble ganador del Tour de Francia, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el presidente de la Federación Castellano-Leonesa de , Roberto Coca, y Pedro Delgado, amén de otras personalidades relacionadas con el mundo del ciclismo.

El equipo ciclista, que tendrá su sede en Segovia, se compondrá de 14 corredores juniors de primer y segundo año, seleccionados de entre los más destacados a nivel nacional, con representación de Cantabria, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón e Islas Baleares, y que ya han hecho alguna concentración en el Hotel Santana, sede del equipo, durante la cual se realizó un vídeo de un cuarto de hora de duración que fue proyectado en la sala.

El responsable deportivo del Specialized-Fundación Alberto Contador será José Luis de Santos, que hasta la pasada temporada fue seleccionador nacional de ciclismo, y que dejó constancia de la necesidad de primar la formación de los corredores antes que los éxitos deportivos.

Durante el acto de presentación Fran Contador, mánager general del equipo ciclista,expresó su deseo de que la Fundación se convierta en referencia dentro del mundo del ciclismo, y para ello abrirá durante la presente temporada una escuela de ciclismo para los más jóvenes, y tiene en proyecto impulsar en 2014 la creación de un equipo femenino, más otro de corredores de categoría sub 23.

Cerró el capítulo de intervenciones el propio Alberto Contador, que reflejó las muchas dudas que tuvieron a la hora de crear el equipo, “porque resultaba un esfuerzo y muchas complicaciones que, gracias a los patrocinadores, pudimos superar. Este tipo de cosas te producen ilusión, la misma que pretendemos transmitir a los más jóvenes, que es lo que realmente se necesita ahora en el ciclismo”.

Finalizado el acto institucional, los integrantes del Specialized-Fundación Alberto Contador realizaron una suave sesión de entrenamiento con la bicicleta junto a los niños de las escuelas ciclistas de Segovia.