Fernando Blanco repite triunfo en la prueba de BTT ‘Mar de Pinares’

La asociación ‘La Peguera’ organizó la final de la prueba de BTT, donde participaron más de doscientos corredores para las tres rutas

CAMPEONES ABSOLUTOS
CAMPEONES ABSOLUTOS/JUAN CRUZ

La climatología, más propia del verano que del mes de marzo; y la envidiable organización exhibida por la asociación ‘La Peguera' con el apoyo impagable del voluntariado de Zarzuela del Pinar favorecieron el éxito final de la prueba ‘Mar de Pinares' con los mismos ganadores de la anterior edición en las pruebas masculinas.
Desde primeras horas de la mañana, las calles y aledaños de la localidad se tiñeron del ambiente multicolor de los maillots de los participantes. Doscientos corredores se presentaron en la línea de salida para recorrer tres rutas de diferentes kilometrajes en función de la preparación específica de los deportistas. Los más entrenados en esta modalidad ciclista se enfrentaron a cincuenta y dos kilómetros de una dureza inusitada. Y quienes aman esta especialidad de BTT, pero siendo conscientes de sus lógicas limitaciones físicas tenían por delante treinta mil metros (que no es ninguna broma) para “matar el gusanillo”. Entre medias de estas distancias, la tercera opción pasaba por recorrer cuarenta y dos kilómetros para quienes sueñan con alcanzar mayores logros en el futuro inmediato compitiendo con las primeras figuras.
A fin de cuentas, la VI edición de la esta prueba repitió las connotaciones de las anteriores en cuanto a belleza inigualable de los distintos escenarios por los que tuvieron que transitar los esforzados corredores.
Esta prueba se enmarca dentro del Circuito Provincial de Diputación y Caja Rural siendo puntuable para la clasificación final acumulada.
Con el cansancio reflejado en el rostro de los titanes de las dos ruedas, llegaron a la meta quienes había sido capaces de superar los obstáculos de la propia carrera (que fueron la inmensa mayoría). Al instante, la dureza de lo vivido quedaba en segundo plano una vez que disfrutaban de las atenciones y cariño que les ofrecían los miembros de ‘La Peguera'. Esos eran los mejores reconstituyentes. Esta es la impronta y el sello de identidad de esta asociación cultural y deportiva de Zarzuela del Pinar
Y para poner el broche deportivo a la jornada, ahí les esperaban los trofeos que un año más tenía preparados la Fundación Caja Rural / Cajaviva para los ganadores de las distintas pruebas. En esta edición los galardonados fueron: Fernando Blanco (Absoluto), Victoria Martos (Féminas) y Mario Benito (Local)
Hay que reseñar la colaboración ofrecida por distintas firmas comerciales de la comarca, así como la presencia de las autoridades y representantes de las instituciones.
Antes de regresar a sus lugares de origen, los participantes aún fueron agasajados con una degustación de alimentos de Segovia que sirvió de certificación del espíritu de convivencia que aquí se vive, independientemente de la propia competición.