MTB Madrid Segovia
Uno de los participantes de la pasada edición de la prueba, cruzando el arco de meta./ MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Después de haber vendido más del 75 por ciento de sus 2.000 dorsales, y a tan solo 100 días para su celebración, la décima edición de la Madrid-Segovia MTB se posiciona como uno de los eventos más esperados del calendario deportivo nacional.
Aunque hay una máxima en el mundo del deporte que reza que no hay que tocar lo que funciona, siempre es bueno renovarse, y para esa décima edición la Madrid-Segovia MTB, prueba no competitiva de 108 kilómetros de trazado, presenta una novedad al introducir una categoría por equipos, que ofrece a los participantes la oportunidad de formar grupos de dos, tres o cuatro miembros en las categorías masculina, femenina o mixta. Esta nueva modalidad busca fomentar el compañerismo y permitir a los ‘bikers’ compartir la experiencia de superar los desafíos del recorrido juntos.

 

La Marcha se celebrará el 1 de junio con inicio en la capital de España y llegada a los pies del Acueducto

Porque no cabe duda que el recorrido tiene su singularidad y su dificultad, con el inicio en Madrid y la llegada en Segovia, atravesando un tramo neutralizado en Cercedilla que sirve como punto de recarga de energías antes de enfrentar la segunda parte del trayecto. La ruta tiene sus primera sesenta kilómetros de ascenso constante, atraviesa la Sierra del Guadarrama y el entorno de su Parque Natural, desafiando las habilidades de los ciclistas con terrenos muy técnicos, ya que nada más salir de Cercedilla los participantes afrontarán el ascenso al Alto del León con 7 kilómetros de subida por pista, pata enlazar posteriormente con el descenso hasta la Panera donde habrá un tramo rompepiernas. Los últimos 20 kilómetros de descenso hasta Segovia son más asequibles.
El punto culminante de la travesía será nuevamente la llegada a los pies del Acueducto. La cuenta atrás ya ha comenzado, y finalizará cuando la Madrid-Segovia MTB tome la salida el próximo 1 de junio en el madrileño barrio de Montecarmelo.