26 2
Raúl Rodríguez./ E.A.

El ciclista segoviano Raúl Rodríguez, natural de Revenga y actual campeón de la Copa de España XCM y subcampeón de España de la modalidad, ha firmado por el equipo Kazajoz PetroGold Try It, de la categoría nacional extremeña, con el que competirá en la modalidad maratón.
Raúl asombró la pasa temporada llevándose con claridad la Copa de España Maratón y obteniendo una segunda posición en el campeonato de España de Jerez de los Caballeros. No fueron sus únicos logros pues también consiguió adjudicarse el campeonato de Castilla y León de la modalidad olímpica (XCO) en categoría sub-23, finalizar tercero en el ranking nacional absoluto o subirse al segundo cajón absoluto en la Picota Bike Race, una de las carreras por etapas más importantes del calendario nacional que fue dominada por otro segoviano, Fran Herrero que también cambiará de equipo este año.
Para añadirle más dificultad, Raúl Rodríguez consiguió estos éxitos sin el apoyo de ninguna estructura como equipo. Tras un invierno en el que se especulaba que iba a fichar por uno de los equipos punteros de España, tras varios desacuerdos tomó la decisión de continuar por su cuenta, pero la pasada semana coincidió con representantes del equipo extremeño en la primera Copa de España Gravel, y rápidamente ambas partes llegaron a un acuerdo para ir de la mano esta temporada 2024.
En dicha Copa de España, Raúl realizó una actuación sobresaliente, alzándose con la victoria y el liderato en su categoría, además de finalizar en sexta posición de la general llegando en un cuarteto perseguidor de Luis León Sánchez y Gonzalo Serrano, por lo que en la próxima Copa de España Gravel que se celebrará en Badajoz el 23 de marzo, defenderá liderato en casa de su nuevo equipo.