A pesar de las pésimas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento y bajas temperaturas, el tiempo inestable no fue impedimento para que el C.D. Triatlón Lacerta viajase hasta la localidad burgalesa de Fuentemolinos en la mañana del sábado para disputar el Duatlón de Menores. Allí, el conjunto segoviano volvió a dejar huella con un ejercicio más que notable formado por Elia Casado, Julia Gómez, Gael Casado, Elena Gómez, Daniel Mateo, Irene del Castillo, Vega Hernando, Naia Labrador, Manu Moreno y Jimena Moreno. Un plantel de duatletas de un Lacerta que se fue de Burgos con varias medallas de plata e incluso una de oro.

La culpable, Jimena Moreno precisamente que, en la categoría de Cadetes se subió a lo más alto del podio gracias a un tiempo de 12.04. Atrás tampoco se quedó su hermano Manuel Moreno, que en la categoría masculina, consiguió un quinto puesto con un crono de 11.17. Y todo ello pese a que fue una prueba que se vio obligada a sufrir alteraciones de su trazado así como modificaciones en lo que a distancia se refiere dado el temporal.

En la categoría Prebenjamín, Elia Casado fue segunda clasificada con una marca de 7:73, mientras que en la de Benjamín, Julia Gómez se subió también al segundo escalón con un tiempo de 9:53. Por su parte, Daniel Mateo, en la categoría de Alevín y con un crono de 14:52 consiguió un cuarto puesto, quedándose a tan sólo dos segundos del cajón. En la modalidad femenina, Irene del Castillo se alzó con la medalla de plata gracias a sus 10:41, Elena Gómez se repuso con creces de una dura caída y logró un meritorio quinto puesto con una marca de 11:57, y Vega Hernando ocupó la séptima posición con una marca de 12:24.  Por último, en la categoría Infantil femenina, Gael Casado se alzó con la segunda posición de la prueba con un tiempo de 13:54, mientras que Naia Labador fue séptima clasificada gracias a sus 15:39.

Una actuación destacada de un Lacerta en una prueba que, además, era valedera para los Rankings de Duatlón de Infantiles y Cadetes, por lo que el conjunto segoviano sumó puntos importantes de cara a dicho evento. Por su parte, el Campeonato de Castilla y León para Juvenil tuvo que suspenderse ante las inclemencias del tiempo. Además, el pasado fin de semana el Triatlón Lacerta celebró la primera Gala de 2024, en el que presentaron los distintos equipos para esta temporada, así como para el curso de Natación 2023-24.

Un evento que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Residencia Juvenil Emperador Teodosio que presentó un lleno gracias a la asistencia tanto de los deportistas como de sus acompañantes. En lo meramente deportivo, el club ya pone la mira en los distintos objetivos que tiene en el horizonte como los  Campeonatos de España de Duatlón Clubes, distancia supersprint en La Nucía (Alicante), así como los Campeonatos de Castilla y León de Duatlón Relevos Individuales y Relevos Mixtos Villares de la Reina (Salamanca). Además, otra cita marcada en rojo en el calendario para el equipo segoviano en las próximas semanas será el Campeonato de España de Natación Infantil de Invierno en Terrasa.