Un grupo de actores , en la preparación del rodaje de una de las escenas, ayer en la Plaza Mayor. / NEREA LLORENTE
Un grupo de actores , en la preparación del rodaje de una de las escenas, ayer en la Plaza Mayor. / NEREA LLORENTE

La Plaza Mayor de Segovia regresó a la década de los 60 por medio de la magia del que ayer transformó su espacio para recrear el ambiente que refleja la película ‘La voz del Sol', que entre ayer y hoy completa en el centro histórico de la ciudad el rodaje de algunas de sus escenas.

La película independiente, producida por Babieka, está dirigida por la cineasta Carol Polakoff, y se basa en la adaptación de la novela ‘Speak Sunlight'del escritor norteamericano Alan Jolis. La novela narra la propia biografía del autor, que pasó su infancia en Paris, donde conoció a un matrimonio de españoles exiliado por la dictadura que trabajaba en su casa, la mujer como cocinera y el hombre de mayordomo. Junto a ellos y sus padres, viaja a España y en 1965 entra en contacto con los Sanfermines, en un encuentro que marcó profundamente al futuro escritor.

El rodaje ha movilizado en Segovia la contratación de decenas de figurantes, que ayer trabajaron en la grabación de algunas escenas, en las que pudo verse a la actriz Carmen Machi –que junto a Karra Elejalde encabezan el reparto de la película-, y el rodaje continuará hoy en otras localizaciones próximas, para posteriormente trasladarse hasta Navarra, donde completará la grabación.