pablo perez partido popular
Pablo Pérez, en una foto de archivo en un pleno municipal. / EL ADELANTADO

El grupo municipal del PP aviva la polémica suscitada la pasada semana tras la reunión entre la alcaldesa Clara Luquero y el presidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente, en la que desde el Ayuntamiento se hizo pública la negativa de la corporación Provincial a financiar el proyecto de una nueva unidad militar en la capital que supla la desaparición de la Base Mixta con la puesta en marcha del Centro Logístico del Ejército.

En una nota de prensa, el portavoz Pablo Pérez acusa a los socialistas de “instrumentalización política” del Ejército en relación con una iniciativa que en su opinión “debe ser un proyecto de ciudad, como es intentar que Segovia sea elegida para acoger una unidad militar”.

Según el portavoz de los populares, “con su actitud el Partido socialista está enturbiando el asunto y poniendo en peligro lo que podría ser una nueva oportunidad para Segovia”. “No se puede utilizar el Ejército así. Si queremos tener opciones, hay que mostrar unidad y ofrecer un plan de futuro y el PSOE está haciendo todo lo contrario, generar confrontación”, indica el líder del principal grupo de la oposición.

Recuerda Pérez, que en febrero del año 2020, un año antes de la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de ubicar el Centro Logístico del Ejército de Tierra en Córdoba, los concejales populares presentaron una moción en el Ayuntamiento para crear una mesa de trabajo de cara a elaborar un proyecto para que Segovia pudiese albergar este Centro Logístico y con ello garantizar la permanencia de la Base Mixta.

A pesar del voto en contra del PSOE, la propuesta salió adelante y “en ningún caso hubo en aquel momento una sola crítica por parte del PP, según destaca su portavoz. Ni hubo crítica, ni se utilizó ese voto en contra como herramienta política, ni siquiera criticamos las declaraciones de la alcaldesa socialista en las que manifestaba que la responsabilidad de gobernar la ciudad la tiene quien la tiene, que es la alcaldesa y que ella iba a liderar el proyecto sin ayuda de nadie, ni de grupos políticos, ni otras instituciones o colectivos. Todo lo contrario, desde el PP insistimos en que era necesario trabajar desde la unidad de todos por algo tan importante para la ciudad”.

Durante el año 2020, los ediles populares solicitaron la puesta en marcha de la mesa de trabajo, pero el ejecutivo socialista, según recuerda Pablo Pérez, no la convocó en ningún momento.

Recalca el portavoz de los populares que, “a pesar de ello, siguieron trabajando desde la lealtad institucional y el respeto que el ejército se merece”, algo que, en su opinión, está faltando en estos momentos por parte del Partido Socialista.

Pablo Pérez lamenta que “ahora la alcaldesa y los suyos se dediquen a cargar contra todas las instituciones, menos contra el Gobierno de España, el gobierno de su propio partido, exigiendo una hipotética cifra de 12 millones de euros, que es lo que la alcaldesa ha dicho que costaría el proyecto”.

“Se habla de esta cifra, pero la realidad es que, a día de hoy, no existe ningún proyecto, ni ningún documento que refleje el compromiso con la ciudad de Segovia; tan sólo hay palabras huecas de la alcaldesa y nada en firme”. Y es en este punto en donde radica, según el portavoz de los populares, el verdadero peligro, “que el ejército vea que el objetivo final del gobierno socialista no sea que se ubique en Segovia otra unidad militar y que sienta que lo están utilizando como un mero instrumento político para tapar las vergüenzas de la alcaldesa y su gobierno”.