La FES distingue a Isaac Martín con el premio a la mayor proyección en el exterior

El fundador de PATRINSA cuenta con una trayectoria de cuatro décadas en la empresa, tanto en el sector inmobiliario como en el hostelero

Los órganos de Gobierno de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior a Isaac Martín Herranz, fundador del grupo PATRINSA, promotor del hotel y restaurante San Antonio El Real y miembro de AESE, la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior.

El galardonado recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el día 15 de septiembre en el Restaurante Villena de Segovia.

Isaac Martín Herranz (Nava de la Asunción, Segovia, 1946) nació en el seno de una familia de labradores, siendo el pequeño de siete hermanos. Su perfil académico y profesional es puramente renacentista, ya que ha transitado por una sólida formación en Humanidades, por la enseñanza y por el mundo de la empresa, con una amplia diversificación también en este terreno.

Hasta los 19 años cursó estudios en el Seminario de Segovia: Humanidades y Latín, a lo que siguió Filosofía y posteriormente Ciencias Económicas. Inició entonces una fructífera etapa en la enseñanza como docente. En los 80 comenzó su andadura como empresario.

En el año 1981 funda PATRINSA (Patrimonios Inmobiliarios SA), una sociedad anónima dedicada a la gestión inmobiliaria, fundamentalmente gestión de cooperativas y asesoramiento en materia de vivienda. Hoy es la empresa nodriza del grupo empresarial que preside.

Isaac Martín, tras esta exitosa carrera en el mundo inmobiliario, tenía el sueño de dedicarse a un gran proyecto en su tierra, en la provincia de Segovia. Y ese sueño, junto a su sólida formación humanística, fue lo que le motivó para involucrarse en lo que entonces parecía casi imposible: rehabilitar la parte del monasterio de San Antonio el Real que estaba en situación crítica (el denominado Claustro de la Vicaría, la parte que no habitaban las Hermanas Clarisas) y proyectar una actividad hotelera y hostelera.

Finalmente, el Hotel San Antonio el Real y el Restaurante Claustro abrieron al público el año 2007 como uno de los proyectos más singulares y valiosos del sector en Segovia.
Isaac Martín, asimismo, ha diversificado su actividad empresarial con participación en bodegas de Ribera del Duero y con una actividad ganadera que desarrolla en Fuentemilanos.