Entrega de reconocimientos durante el acto militar. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ
Entrega de reconocimientos durante el acto militar. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

El Patio de Orden de San Francisco acogió este viernes el acto de fin del curso académico, que fue presidido por el coronel director de la Academia de Artillería, Rafael de Felipe Barahona, y que contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la plaza.

Tras la lectura de la Orden se procedió a la entrega de premios, comenzando con el Premio ‘Comandante Huelin’, destinado a galardonar anualmente al profesor más destacado por sus valores morales, militares, técnicos y docentes, manifestados durante el curso académico. Este año el premio recayó en el comandante Vázquez.

El Patio de Orden de San Francisco. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ
El Patio de Orden de San Francisco. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Posteriormente se hizo entrega del premio convocado por la Asociación ‘Conde de Gazola’, que premia el ‘compañerismo’ como virtud que impulsa a entregarse mutuamente, con generosidad y desinterés en beneficio del compañero. Este año fueron distinguidos en este apartado el alférez alumno Díez García y en el sargento alumno Quirós. Hizo entrega de los premios el presidente de la asociación, el teniente general Antonio de la Corte García.

Hace más de 40 años, el 12 de junio de 1982, la Academia de Artillería se hermanó con la localidad de Niebla, ciudad en la que según las referencias históricas se usó la pólvora por primera vez en la península allá por el siglo XIII. Por ello, la corporación municipal del Ayuntamiento de Niebla, representada por su alcaldesa Laura Pichardo, entregó un sable al alférez alumno número uno, Abril.

Acto de fin del curso académico. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ
Acto de fin del curso académico. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Los alumnos que finalizaron sus estudios, alféreces alumnos de la 311 promoción y sargentos alumnos de la XLVIII promoción, recogieron los certificados de fin de curso, así como sus títulos de ‘Segoviano honorario’ de manos de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín y de otros representantes de la corporación municipal.

Martín entregó los premios a los alumnos que obtuvieron la mejor calificación en el curso que finaliza: alférez alumno Abril, sargento alumno Rodríguez Balea y sargento alumno Hernandiz. El acto finalizó con el homenaje a los caídos por España, la entonación del Himno de los Artilleros y el desfile de la unidad de alumnos.