Una de las pintadas descubiertas el pasado viernes, 25 de octubre, en el interior de la Catedral. / @catedralsegovia
Publicidad

Responsables de la Catedral de Segovia, a través de la red social Twitter (@catedralsegovia), han denunciado pintadas en las paredes del templo durante la jornada festiva de San Frutos, el viernes pasado. Acompañan el tuit de denuncia con dos fotografías que muestran el daño en el patrimonio cultural, que está recogido en el Código Penal como un delito. De hecho, los autores fueron descubiertos y denunciados ante la Policía Nacional.

El texto que acompaña a las fotografías es el siguiente: “El pasado viernes dos visitantes fueron descubiertos grabando sus nombres en uno de los pilares de la Catedral. Una acción totalmente prohibida y fuera de lugar, que menos habitual que años antes, sigue ocurriendo. ¡Cuidemos entre todos nuestro patrimonio!”.

Después han comentado que el tuit tiene por finalidad concienciar sobre la protección de este patrimonio – “se necesita mucha pedagogía”, indican – teniendo en cuenta que, a pesar de las medidas de seguridad del templo, se trata de un edificio de dimensiones “enormes” y con muchas capillas y otros espacios.