Marian Rueda, José Ignacio de Luis Páez, Félix Toro y Maite Fuentetaja. / KAMARERO
Publicidad

La sociedad segoviana tiene una cita el domingo 8 de marzo para inaugurar la temporada de marchas que año tras año llenan de solidaridad a través del deporte las calles de la capital y de numerosos pueblos de la provincia

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, Cruz Roja ha organizado su IV marcha solidaria, que este año destinará lo recaudado a los proyectos en los que la institución humanitaria trabaja con mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“El año pasado atendimos a 100 mujeres dentro de los programas de intervención social y a 84 en el plan de empleo. La mayoría eran víctimas de violencia de género, una de las mayores lacras de la sociedad actual”, apuntó el delegado especial de Cruz Roja en Segovia, José Ignacio Luz de Páez, durante la presentación de la marcha, a la que también acudieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Marian Rueda, y el subdirector de La Caixa en Segovia, Félix Toro Alba.

La marcha partirá a las 11.00 horas de la plaza del Azoguejo, salida y llegada después de recorrer 6 kilómetros principalmente por el cinturón verde de la ciudad. La baja dificultad del recorrido hace que sea una marcha accesible para todos los públicos, por lo que pretende convertirse en una día para compartir la solidaridad con familiares y amigos.

“Queremos superarnos, hay una parte de los programas que desarrollamos que tenemos que cubrir con fondos propios porque no están financiados. Van destinados a mujeres maltratadas, para que entre otras cosas participen en cursos de formación para el empleo, pero también a los hijos que tienen a su cargo y que necesitan apoyo escolar”, aseguró el delegado especial de Cruz Roja en Segovia, quien se marcó el ambicioso objetivo de alcanzar los 5.000 euros de recaudación.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, también pidió implicación a la sociedad segoviana. “Animo a todo el mundo a caminar por una causa tan encomiable como es la que Cruz Roja realiza por las mujeres que necesitan apoyo para vencer una lacra social. Es una utopía, pero ojalá entre todos podamos vencerlo”, remarcó la concejala.

Del mismo modo, el subdirector de La Caixa en Segovia, Félix Toro Alba, llamó a la participación en esta marcha que “año tras año es un éxito de convocatoria, un ejemplo de actividad solidaria, cívica y que fomenta la tolerancia”. “En nuestra entidad damos mucha importancia a la gran labor que Cruz Roja lleva a cabo en la provincia de Segovia”, sentenció.

Los participantes, previo pago de 6 euros, recibirán una camiseta y una mochila, en los que estará presente el color morado identificativo del Día Internacional de la Mujer, así como un protector solar y un boleto para el sorteo de un jamón. Las inscripciones se pueden hacer hasta el sábado 7 de marzo en horario comercial tanto en las oficinas de Cruz Roja como en Deportes Decarrerilla, el gimnasio Dreamfit, Deportes Forum Sport y Mercería Marce. Asimismo, el mismo 8 de marzo se podrán inscribir todos los que lo deseen en la plaza del Azoguejo hasta las 10.30 horas, media hora antes del inicio de la marcha.

En la meta habrá una zona de avituallamiento en la que se podrán disfrutar de diferentes productos gracias a las empresas colaboradoras y habrá una exhibición de baile activo de Fusionatenmibaile.