Aparecen pintadas vandálicas en las ruinas del convento de San Agustín

205

Los restos del antiguo convento de San Agustín (desamortizado en 1835) han sido objeto de los vándalos. Sus paredes y el monolito dedicado a la memoria de los segovianos represaliados por defender la II República y la libertad han aparecido con pintadas en rojo realizadas con espray y pintura plástica, según informó el Ayuntamiento.

El servicio de limpieza y recogida de basura, FCC Medio Ambiente, eliminará las pintadas tratando de que no se dañe la piedra caliza. A la vez, el Ayuntamiento, tras el atestado realizado por Policía Local, iniciará el procedimiento correspondiente a un acto vandálico y valora dar traslado a la fiscalía por daños al patrimonio municipal, en este caso un bien cultural que no cuenta con la declaración de BIC pero que forma parte del conjunto histórico y cuenta con protección integral dentro del planeamiento vigente.

Las pintadas, con firma de sus autores, han atentado tanto a los muros del antiguo ábside, donde figuran los nombres de los segovianos que lucharon en el bando nacional tallados en  la piedra, como al monolito en recuerdo de quienes defendieron la II República colocado en 2013 con el fin de preservar la Ley de la Memoria Histórica.