Eusebio Fernández se coloca el capote de paseo. / A.M.
Eusebio Fernández se coloca el capote de paseo. / A.M.

La localidad de Prádena es la primera de la provincia esta temporada en anunciar un novillero con picadores segoviano. El municipio, a través de la empresa Cinco Villas que gestiona los festejos taurinos por sus fiestas en honor al Sagrado Corazón en colaboración del Ayuntamiento, contará con el sepulvedano Eusebio Fernández el sábado 2 de julio, dentro de una novillada que completan el murciano Cristóbal Ramos ‘Parrita’ y el rejoneador aragonés Mario Pérez Langa. Para la ocasión, se lidiarán cinco novillos de la ganadería Valle Blanco, de Villapando (Zamora).

Será la segunda novillada con caballos de Fernández, tras su debut en la última feria de Riaza, en 2019. El de Sepúlveda comienza así una nueva campaña en la que también suena para plazas segovianas como Cantalejo o Riaza. De forma previa al inicio de su temporada, la peña taurina que lleva su nombre organiza un tentadero público el domingo, 26 de junio, en la finca ‘Valtaja’, en Galápagos (Guadalajara), en el que el novillero toreará dos utreros.

Parrita, por su parte, regresa a Segovia ya como integrante del segundo escalafón, después de su paso por Ayllón en 2018, en el certamen sin picadores. Pérez Langa es buen conocedor de la provincia; pues la pasada campaña actuó en Cantalejo y anteriormente en ruedos como los de Cuéllar, Carbonero el Mayor, Riaza, La Granja o Valsaín.

Por otro lado, Prádena acogerá el domingo 3 de julio un concurso de recortes, con algunos de los mejores del momentos y promesas de la tierra. Al finalizar, habrá una suelta de vacas para aficionados.