Representación de la obra teatral 'Milagro en el convento de SantaMaría Juana' en Ávila. / El Adelantado
Publicidad

El próximo sábado 9 de noviembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el auditorio Martín Frías la representación de la obra de teatro ‘Milagro en el convento de Santa María Juana’ a cargo de la Compañía Asociación Cultural Hierbabuena.

La obra, de estilo cómico y enfocada al público adulto, comienza en la tienda del convento, cuyas ventas financian las buenas obras de las hermanas herbolarias, el famoso elixir de Santa María Juana ha perdido todo el esplendor que tuvo tiempo atrás, hasta el punto de poner en riesgo la economía de esta peculiar comunidad.

Por suerte o por desgracia, fallece Sor Ana, la encargada de la destilería del convento, lo que supondrá la llegada de Sor Inés, una monja novicia revolucionaria que la reemplazará en este delicado cargo. Sor Inés se las ingeniará para renovar la fórmula del elixir que da nombre al convento y decidirá añadirle una hierba misteriosa a la preparación.

El espectacular éxito del nuevo preparado dará mucho que hablar y atraerá al convento a jóvenes y mayores, pero también a algún que otro comerciante de dudosa reputación y a un agente del orden, que andan buscando también esa hierba misteriosa que ha encontrado Sor Inés.

La Compañía Asociación Cultural Hierbabuena, a lo largo de su prolongada historia, ha realizado más de veinte montajes escenográficos diferentes que han sido puestos en escena en más de 100 localidades distintas de la geografía española, principalmente en las provincias de Ávila y Madrid. Su amplio catálogo de montajes incluye prácticamente todos los géneros escénicos, desde el teatro infantil hasta la tragedia clásica greco-romana, pasando por musicales, recitales poéticos y diferentes tipos de comedia, teatro breve, etc.

Las entradas podrán adquirirse por venta anticipada en el Ayuntamiento de la localidad, al precio de tres euros para el público general y a dos euros para los jubilados. También habrá un limitado número de entradas en taquilla el día de la representación.