Sede del Segovia Futsal, cerrada. / KAMARERO

Tras el comunicado del Segovia Futsal sobre la intención de «denunciar la actitud y manifestaciones del Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) -Javier Lozano- dirigidas a desprestigiar el trabajo del club y de los componentes de su plantilla» que se publicó en este medio el miércoles, los que fueran directivos de la entidad Marco A. Romero, Julio Rodríguez y Esmeralda García hicieron llegar otro comunicado al propio Lozano por la tarde.

En el mismo, califican la información como «sorpresa» y «fantasma», se declaran «exdirectivos» y se muestran «desvinculados totalmente» del club; ya que entienden que desde el mes de junio no ha habido mayor actividad. Asimismo, subrayan: «Desconocemos quién puede haber enviado el comunicado y con qué fines». Por otro lado, expresan su agradecimiento a la LNFS: «Sentimos mucho el daño o problemas que puedan afectar a la LNFS y al presidente«.

Por su parte, la LNFS aclara en un escrito emitido a este medio que «ha hecho frente a través del fondo de garantía salarial a las cantidades que se adeudaban a los jugadores del Segovia Futsal al término de la temporada 18/19, conforme a lo estipulado en la normativa de control económico de los clubes, y siempre ha actuado desde el rigor y la transparencia que establece tanto es sus Estatutos como en sus normativas de control».

«Cuestión diferente es que LNFS no comparta y rechace absolutamente la decisión de RFEF de declarar que el fondo de garantía salarial deba abonar salarios de jugadores no profesionales, porque no están dentro del ámbito de aplicación del convenio. Como se repite en varios artículos. Es por ello que se ha recurrido la decisión al Tribunal Administrativo del Deporte».

El comunicado íntegro, firmado por Romero, Rodríguez y García, es el siguiente:

«En relación con el comunicado en nombre de Segovia Futsal, que aparece hoy en el diario ‘El Adelantado de Segovia’, le comentamos nuestra total y absoluta sorpresa por dicho comunicado, ya que este club, desde el mes de junio no tiene actividad alguna y sus exdirectivos no han tenido ninguna reunión, por lo que nos extraña dicho comunicado y no tenemos nada que ver con el mismo, desvinculándonos totalmente de él, y además desconocemos quién puede haber enviado el comunicado y con qué fines.

Sentimos mucho el daño o problemas que puedan afectar a la LNFS y a usted como presidente por este comunicado ‘fantasma’, nosotros como exdirectivos de Segovia Futsal solo tenemos palabras de agradecimientos para la LNFS, su personal y en particular a usted».