Varios sanitarios europeos visitaron la Asociación contra el Cáncer de Segovia

Todos ellos participantes del programa de intercambio HOPE.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Segovia ha recibido este viernes la visita de Bruno de Sousa Martins (gerente de un hospital en Portugal), Milena Ziviv (Jefa de Servicio Jurídico de hospital de Serbia), Alberto Fodale (Ingeniero de Gestión de hospital en Italia) y Julio César Santos Pastor (Jefe de estudios del ). Todos ellos son participantes del programa de intercambio HOPE.

HOPE es el acrónimo de Hospitals for EurOPE, (Hospitales por Europa), nombre adoptado por la Fundación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios tras su constitución en 1966. Se trata de una organización sin ánimo de lucro a la que España españa se unió en 1986 y cuyo programa actualmente coordina en nuestro país el Ministerio de . La misión de HOPE es promover mejoras en la salud de los ciudadanos y un nivel alto y lo más uniforme posible de atención hospitalaria en la Unión Europea. El objetivo es fomentar la eficiencia, la eficacia y la humanidad en la organización y operaciones de los servicios hospitalarios y de salud. Dentro de sus actividades se enmarca el programa de intercambio, en funcionamiento desde el año 1981. Pretende conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas de salud y hospitalarios de la UE, facilitando la cooperación, el intercambio y la libre circulación de profesionales sanitarios.

En su visita a la sede de la Asociación en Segovia, conocieron la filosofía, valores y objetivos estratégicos de la entidad, tales como alcanzar el 70% de supervivencia en 2030 o conseguir llevar los servicios del colectivo a más pacientes y familiares. Les explicaron los servicios de atención integral al paciente que la Asociación facilita en Segovia, así como su evolución a lo largo de las décadas.

Los profesionales sanitarios europeos del programa HOPE se mostraron muy interesados por las iniciativas de la Asociación y los servicios gratuitos que se facilitan a los pacientes y quisieron destacar la colaboración que la Asociación tiene con el Hospital General de Segovia. Una colaboración que estos profesionales mostraron su deseo de replicar e implementar con otras entidades similares en los hospitales donde trabajan.

La Asociación atendió en 2023 a un total de 968 personas en 5.383 sesiones en toda la provincia de Segovia. Durante 2023 hubo 669 nuevos diagnósticos de cáncer en la provincia por cada 100.000 habitantes, siendo mayoritarios los diagnósticos de cáncer de próstata y mama.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Sanidad dedica más de 29 millones a su Plan de Contingencia para verano

Sanidad dedica más de 29 millones a su Plan de Contingencia para verano

Castilla y León asumió un ajuste fiscal del 0,7% entre 2015 y 2022 mientras elevaba su gasto social

Un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) destaca que Castilla y León asumió un ajuste fiscal de 0,7 décimas del PIB entre 2015 y 2023 y aumentó su gasto social. No obstante, el desembolso en el estado del bienestar en 2022 por habitante ajustado fue el 98% de la media (100).

Los vecinos de Nueva Segovia celebraron ayer el Día del Barrio

Los vecinos de Nueva Segovia celebraron ayer su Día del Barrio con varias actividades culturales y de entretenimiento organizadas por la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Segovia.

Europa desde los valores cristianos

El político cristiano debe distinguirse por la seriedad con la que afronta las cuestiones, rechazando soluciones oportunistas y manteniéndose siempre firme en los criterios de la dignidad de la persona y del bien común. En su reciente viaje a Hungría, Francisco invitó a una visión de una Europa que mantiene relacionadas la unidad y la diversidad.