Rodrigo Jiménez Revuelta, Jesús Martín Barba, Esther Núñez y Milagros Trenas durante el acto celebrado ayer en El Espinar. /E. A.
Publicidad

Uno de los municipios segovianos donde el partido político VOX obtuvo representación en las pasadas elecciones municipales fue en El Espinar. La fuerza política encabezada por Montserrat Sanz obtuvo dos concejales que fueron la lleve que permitió que se pudiera formar el gobierno de la localidad.

Este dato no pasó desapercibido para VOX Segovia y en la tarde de ayer se celebró en el Centro Cultural del municipio un mitín en el que se dieron cita Rodrigo Jiménez Revuelta, candidato por Segovia al Congreso de los Diputados y Jesús Martín Barba, candidato del partido al Senado. Durante sus intervenciones ambos candidatos mostraron su rechazo a la situación que se vive estos días en Cataluña y anunciaron que su partido, se ser elegido el próximo domingo, lo primero que haría sería activar el artículo 155 de la Constitución. “El partido VOX lo que predica es el cumplimiento de la ley, no puede ser que los independentistas campen a sus anchas y que todos los gobierno se lo permita. Desde el Senado no solo me comprometo a defender los intereses de los segovianos si no a defender a todos los españoles”, anunció Jesús Martín.

En lo que a Segovia se refiere Rodrigo Jiménez anunció algunas las medidas que tomaría el partido para mejorar la provincia: creación de una autovía Segovia – Villacastín y Segovia – Arévalo, desdoblaminto de La Granja, aprobación de un plan de mejoras de carreteras secundarios y creación de carriles bici o ampliación de arcenes para ciclistas, reestructuración de las comunicaciones vía tren y autobús de la capital, devolución de competencias al Estado en materia de sanidad y educación para terminar con las desigualdades entre comunidades, ayudas a los mayores con equipos de apoyo y con jóvenes que se impliquen en estas tareas para construir una sociedad solidaria, entre muchas otras medidas.

También tomó la palabra la presidenta de VOX Segovia Esther Núñez para anunciar que se encuentran “muy motivados y contentos” de cara a las elecciones del próximo domingo en las que esperan no sólo obtener los 24 diputados actuales sino aumentar su representación en el Congreso. “En los últimos meses se ha escuchado nuestro mensaje en el Congreso y creemos que ya se ha pedido esa idea de que eramos la ultra derecha. Nuestro presidente Santiago Abascal ha dejado claras las lineas del partido que son el pensamiento de muchos Españoles”, explicó.

CAMPAÑA EN LA CAPITAL

La formación VOX Segovia también llevó a cabo ayer un acto electoral en la Avenida del Acueducto, donde los candidatos repartieron propaganda y comentando con los viandantes su programa. Los actos en la calle en Segovia capital continuarán hoy jueves día 7, a las 13:30 horas, con la presencia del eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé.