El Colegio de Enfermería celebró su primera marcha el año pasado. / Nerea Llorente
Publicidad

‘Enfermería: Una voz para liderar la salud para todos’. Este es el lema del Día Internacional de la Enfermería 2019 que hace suyo el Colegio de Enfermería de Segovia, al poner el foco en el papel que a lo largo de todas las etapas de la vida, y en todos los ámbitos, juegan estas profesionales. Con motivo de esta conmemoración el próximo domingo este colegio profesional ha organizado la segunda edición de la marcha ‘Camina con tu enfermera’, iniciativa solidaria que en esta ocasión recaudará fondos para los proyectos de AFA —Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer de Segovia—.

La marcha también tiene su lema, ‘Cuidamos de tu salud y bienestar’ porque el Colegio de Enfermería quiere seguir poniendo el énfasis en el cuidado integral del paciente.

“No solo queremos compartir un rato juntos, con una actividad lúdica que permita a la gene caminar junto con su enfermera en otro ámbito sino que, además, queremos que sirva para ayudar a colectivos que, de alguna manera, también están relacionados con el ámbito sanitario, explica la presidenta del Colegio, María José Uñón.

Aunque la iniciativa solidaria comienza este año con AFA Segovia, la intención de las responsables del colectivo es continuar en las siguientes ediciones con el resto de asociaciones segovianas que trabajan en el ámbito socio sanitario.

El precio de la inscripción se ha fijado en 3 euros y la marcha partirá a las 10.30 horas de la avenida del Acueducto para realizar un recorrido de cinco kilómetros que no presenta especiales dificultades, para todos los públicos.

Uñón invita a toda la ciudadanía de Segovia a sumarse y caminar con enfermeras y enfermeros. Recalca que será un momento para la convivencia, para compartir, de distensión, sin olvidar el objetivo de dar a conocer la labor de estas profesionales de los cuidados y de la salud que en la actualidad para incorporarse al mercado de trabajo tienen que superar inicialmente un Grado Superior universitario, de cuatro años.

Las especialidades de Enfermería son Enfermedad Mental, Enfermería Comunitaria, de Ostetricia y Ginecología, Geriatría, Pediatría y Enfermería del Trabajo.

Colegios profesionales como el de Segovia destacan la necesidad de que las administraciones públicas convoquen más plazas especializadas en ámbitos como la geriatría, por ejemplo, tan relevante en la provincia.