back to top

Leopoldo Yoldi dará la siguiente conferencia del ciclo ‘Segovianos que hablan de Segovia’

Será el próximo lunes, 27 de mayo, a las 19:30 en el Museo Esteban Vicente.

La Asociación Amigos del Patrimonio de Segovia ya tiene fecha, tema y protagonista de la conferencia correspondiente a este mes de mayo del décimo ciclo de ‘Segovianos que hablan de Segovia’. Tendrá lugar el próximo lunes, 27 de mayo, y estará a cargo de Leopoldo Yoldi Enríquez, bien conocido por los segovianos por las importantes intervenciones con las que, desde su puesto de responsable del servicio de parques y jardines del ayuntamiento de Segovia, dejó huella en tantos lugares de la ciudad y su entorno.

La conferencia tendrá lugar a las 19:30 en el Aula Capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y llevará el título de ‘Segovia: el verde sobre la piedra dorada’. Un tema que el mismo Leopoldo Yoldi presenta de la siguiente manera “La ciudad de Segovia está envuelta en un privilegiado paisaje. Haciendo hincapié en los valles y en los elementos naturales que le configuran, trataré de reforzar los anclajes que sustentan nuestra vinculación con la naturaleza y nuestro compromiso con su conservación, nuestro compromiso con la vida. Iremos poniendo la atención, sucesivamente en estos puntos de apoyo: El Hogar, la herencia y el cuidado; Ser como el árbol; La lucha por la dignidad de los valles; El asombro; y Cultivar la Tierra es abrazarla… Conspirando con ella (‘ConSpirando’)”.

La conferencia de Leopoldo Yoldi tendrá lugar en el Museo Esteban Vicente.
La conferencia de Leopoldo Yoldi tendrá lugar en el Museo Esteban Vicente.

PASIÓN POR EL PAISAJE
Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, Leopoldo Yoldi hizo su tesis doctoral sobre Segovia, con el título ‘Entorno y paisaje de una ciudad histórica – Caminos para su conservación’. Técnico en la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, y Técnico Gerente de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Segovia desde 1990 hasta su jubilación en 2021, en su trabajo, marcadamente coral, siempre ha defendido una visión integral de la Naturaleza, armonizando sus elementos y destacando sus relaciones con el ser humano.

A lo largo de sus intervenciones como técnico municipal, ha dejado clara su pasión por aflorar elementos naturales del paisaje o por incorporar a ellos elementos pétreos, de rocas naturales o piedras rescatadas de su extravío, que escondían huellas de su labra o albergaban inscripciones de históricas funciones. El Parque del Valle Clamores, la Senda de los Molinos, el Parque de la Dehesa, o la Alameda de la Fuencisla han sido objeto de sus muchos trabajos y ofrecen sobradas muestras de esa integración a la que refería.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación aportará hasta 7.000 euros para el festival de poesía Panduro

El municipio de Brieva presentó ayer la programación para la próxima edición del festival poético Panduro, que se celebrará el próximo mes, entre el 9 y el 11 de agosto. El acto estuvo a cargo de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, la también diputada y alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, y la coordinadora del programa de actividades que comprende el festival, Fuencisla Valverde.

Ricardo Renedo, artista de la cotidianidad entrañable

LA NUEVA EXPOSICIÓN PICTÓRICA DEL ARTISTA SEGOVIANO SE PODRÁ VER, DENTRO DE LA SEMANA CULTURAL DE MADRONA, a partir del PRÓXIMO 22 DE JULIO

Turismo y San Quirce celebran ‘el cumpleaños’ de Machado con un amplio programa de actividades

Las actividades son gratuitas e incluyen una visita guiada, la presentación de un libro y la actividad '¡Ven a felicitar a Don Antonio!'

Descubren una cruz de la Orden de Santiago en la cripta de la Catedral de Segovia

Con una dimensión de siete metros de largo y cuatro de ancho, fue encontrada durante los trabajos de restauración en la bóveda de la nave principal