La exposición ‘Destierra los mitos de la violencia sexual’ llegará a Segovia el 31 de mayo

La IE University y el Hospital General acogerán la muestra de la Diputación.

La exposición ‘Destierra los mitos de la violencia sexual', una de las herramientas que formó parte de la última campaña de la Diputación de Segovia para sensibilizar a la población en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, continúa itinerando por la provincia. Y, en las próximas semanas, visitará dos entornos relevantes para la vida socioeducativa y sanitaria de la capital: el campus de la y el Hospital General.

Así, después de visitar los municipios de Riaza, Mozoncillo, San Cristóbal de Segovia, Santa María la Real de Nieva y Arroyo de Cuéllar, además del IES Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción e IES Vegas del Pirón de Carbonero el Mayor, la exposición hará parada el próximo 31 de mayo en el campus Santa Cruz la Real, cuyos alumnos se han encargado de traducir los textos al inglés. Por su parte, el 6 de junio llegará al Complejo Asistencial. En ambos centros, la muestra seguirá buscando “desterrar estas falsas creencias en torno a la violencia sexual para que la población sepa identificar la verdadera dimensión del problema y llegue a comprender sus matices”, tal y como como aseguraba la diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín.

La exposición, enmarcada en la campaña ‘La provincia de Segovia, libre de violencia sexual', se compone de una serie de paneles y objetos en los que se da cuenta de casos reales de la provincia atendidos y conocidos por distintos agentes sociales. Los relatos adaptados y modificados para el objeto de la exposición y para garantizar la confidencialidad de los casos, cuentan con contraargumentos técnicos y científicos extraídos de investigaciones, divulgaciones científicas y encuestas de población que desmontan los mitos. Además, la muestra se complementa con una guía didáctica descargable desde un QR, que contiene toda la información en torno a la problemática y diferentes posibilidades didácticas para trabajar en las aulas.

La Unidad de Igualdad, Género y Diversidad puso la exposición a disposición de ayuntamientos, centros educativos y otros agentes sociales de Segovia. Desde entonces, Medusa, personaje mitológico protagonista de la campaña, no ha dejado de viajar por la provincia, en una iniciativa que sigue disponible en la página web de la Diputación y que, además, ha recibido reconocimiento tras ser galardonada con el Premio FUNDOS a la Innovación Social Pública.

Para la diputada y las responsables de la Unidad, “deconstruir este imaginario colectivo es el primer paso para tomar conciencia y obtener un posicionamiento claro que guíe nuestra actitud y comportamiento hacia conductas igualitarias”.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Ayllón destina parte de la subvenciones de la Diputación al centro escolar

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, visitó el pasado lunes el nordeste de la provincia haciendo parada en las tres localidades de la provincia. En Fresno de Cantespino, De Vicente tuvo la oportunidad de conocer el taller de Alfarería Martín, una empresa familiar de más de un siglo de historia que ha sabido aprovechar, el terreno rojizo y rico en hierro en el que se asienta el municipio para hacer de la alfarería un modo de

Levantan en Segovia una cúpula de madera de cuatro metros siguiendo las técnicas de la carpintería histórica

La construcción de la esfera es fruto de un proyecto internacional liderado por IE University y en el que participan Princeton University, TUDelft, ETSAM, Penn State University y la escuela de carpintería de Narros del Castillo (Ávila)

Una treintena de efectivos se unen a las brigadas forestales

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha dado la bienvenida esta mañana a treinta nuevos efectivos de las brigadas forestales de la Diputación, que se unen a los doce que ya se incorporaron el pasado mes de marzo, para trabajar en el interfaz urbano forestal de los pueblos de la provincia, gracias al programa MONTEL financiado desde el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León con una inversión que supera el medio millón de euros.

Casi cuatro de cada diez universitarios de Castilla y León vienen de otras regiones

El poder de atracción de la enseñanza superior de Castilla y León demuestra ser muy alto, con el 36,2% de los alumnos que se matricula en alguna de sus universidades presenciales es de otra comunidad. De este modo, se sitúa como el segundo porcentaje más alto de España y duplica la tasa de movilidad nacional.