Noé Quintanilla expone una parte de su colección de arte particular

Las Tenerías acoge durante todo el verano una pequeña parte de la colección personal de este cuellarano afincado en Madrid, que cuenta con pintura islámica y oriental entre otras

Noé Quintanilla Senovilla es un cuellarano afincado en Madrid desde los 7 meses. A sus 70 años se considera “cuellarano de pro” y ha querido compartir una pequeña parte de su colección particular de arte. Así, varias de las obras que posee se exponen en Las Tenerías hasta finales de agosto.

“Cuando se tiene una cosa y no se comparte, es como si no se tuviese”, afirmó Quintanilla en la inauguración de la exposición, y añadió: “Con quién compartirlo mejor que con mis paisanos”.

En la exposición se pueden observar piezas de pintura oriental, dibujos en papel de arroz de la dinastía Ming, algunas de cuyas piezas compañeras de colección se encuentran en lugares tan importantes como el Palacio de Aranjuez. Dibujos de Félix del Mar, ilustraciones del exitoso Darío Carmona y pintura islámica procedente de Rahastan (India) son otras de las obras de las que se puede disfrutar.

Destaca entre ellas la favorita del propietario, ‘San Pablo', un carboncillo del pintor malagueño Enrique Jaraba Jiménez. Quintanilla confiesó que todas le gustan por igual, pero ésta le provoca sentimientos especiales por su realismo.

Los temas que se abordan en las pinturas y dibujos son referentes a las culturas de donde provienen, no obstante, destacan el tema religioso o incluso varias ilustraciones de dentistas. También ha querido hacer un guiño a la popular taurina cuellarana destinando parte de la exposición a piezas de tauromaquia.

Quintanilla no se dedica profesionalmente al arte, pero, como afirmó, “me dedico a algo que no me gusta pero me permite adquirir ésto que tanto me gusta”.

Aficionado al Rastro de Madrid, desvela que llegó incluso a ostentar un puesto en dicho mercado, lo que le permitió sentirse mucho más cerca del gremio del arte.

Esta mínima muestra de su conjunto ha sido elegida también por su transporte, ya que Quintanilla posee muchas obras de arte africano y oriental que no son fáciles de desplazar, como máscaras o figuras.

No es su primera vez que expone en la villa, ya que recordó que hace varios años trasladó una colección de estampas y litografías de lidia para mostrarlas en la iglesia de San Francisco.

La colección puede visitarse de martes a domingos de 12 a 14 y de 19 a 21 horas en Las Tenerías hasta el día 28 de agosto.