El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Las mujeres rurales distinguirán a seis mujeres que destacan en sus profesiones
La presidenta de la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR), Juana Borrego, ha presentado el programa del VII Congreso Mujer y Parlamento, que se desarrollará el próximo jueves, 8 de marzo, en el Senado.
G. A. - Segovia | 05/03/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
femur-chas(6).jpg
  Juana Borrego y Elena García Gil, antes de la rueda de prensa. / JUAN MARTÍN

Borrego, junto a la secretaria general de FEMUR, Elena García Gil, ha dado a conocer este medio día en rueda de prensa el programa del VII Congreso Mujer y Parlamento y las seis mujeres de diferentes ámbitos que recibirán un premio por su trayectoria profesional.

El jurado de los premios, formado por la junta directiva de la Federación, acordó el pasado 31 de enero, otorgar el Premio a la Trayectoria por la Igualdad de Derechos a Amalia Gómez Gómez, actual presidenta de Cruz Roja en Sevilla y ex directora general de Asuntos Sociales del Gobierno central hasta el año 2000.

La modelo madrileña Eugenia Silva, licenciada en Derecho, recogerá su galardón por su Trayectoria en el Mundo de la Moda, aunque el jurado ha tenido también en cuenta su vinculación a diferentes actividades solidarias.

El Premio a la Trayectoria en Valores Humanos ha recaído en Ángeles Ramos, profesora de EGB, especializada en pedagogía terapéutica y logopedia, que ha trabajado desinteresadamente con niños y jóvenes con dificultades psíquicas y físicas, es estrecha colaboradora de los comedores de la Madre Teresa de Calcuta y creadora de la asociación Ángeles Urbanos, orientada al apoyo educativo integral de niños y jóvenes con problemas de desarrollo intelectual y pertenecientes a familias con pocos recursos.

La Trayectoria en el Mundo Empresarial estará representada por una socia de FEMUR, Lucía Martínez, que después de sacar adelante con su marido una quesería en la localidad vallisoletana de Villafrades de Campos, en 2004 fundó junto a su hijo otra empresa quesera en Villanubla, galardonada con varios premios por sus quesos de oveja. Se trata de una asidua asistente de la Feria Internacional de productos de las mujeres rurales que organiza la Federación en Segovia anualmente.

La directora de la revista Mía, Flora Sáez, recibirá el Premio a la trayectoria en el Mundo del Periodismo, por su especialización en temas de sociedad y en las corrientes y tendencias emergentes, siempre con la mujer como protagonista.

Por último, la cantante Rosario Mohedano, ha sido premiada por su Trayectoria en el Mundo del Espectáculo y la Canción. Desde que a los 19 años sacara su primer álbum musical, 'Agua de sal', Chayo se ha convertido en una de las artistas más populares y en un personaje televisivo por excelencia. Actualmente colabora en un programa semanal con la periodista María Teresa Campos. También prepara su participación en el espectáculo "Espíritu Gitano", con la Orquesta y Coro Filarmonía, en el Auditorio Nacional el día 8 por la tarde.

Borrego ha destacado que FEMUR ha sido pionera en la organización de este tipo de actividades y ha señalado que al congreso Mujer y Parlamento, que alcanza su séptima edición, asistirán mujeres del ámbito rural pertenecientes a la Federación.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |