Femur elige Segovia para abrir el programa europeo de liderazgo femenino en el sector energético

La jornada se celebra el miércoles 22 de mayo en la sala capitular de IE University desde las 10.00 horas

La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, desarrollará en Segovia el miércoles, 22 de mayo, la primera de las jornadas técnicas del proyecto europeo ‘Energy Challenge: The Power of Women – Sustainable Energy for Developing European Towns’ (Desafío Energético: El poder de las mujeres – Energía sostenible para el desarrollo de las ciudades europeas). Será en la sala capitular de IE University desde las 10.00 horas.

Los salones del Restaurante José acogieron este viernes la presentación de esta iniciativa por parte de la presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego, su secretaria general, Elena García, el coordinador del programa en la Federación, Jorge Herrera, y la coordinadora de la Oficina de Mujeres y Aliados de IE University, Soraya Polanco.

Este proyecto, liderado por Asociatia Impressum (Bucarest, Rumanía), cuenta con FEMUR en España y con otras cinco organizaciones europeas como socias: Idea for Life (Czestochowa, Polonia), PMSA (Panevezys, Lituania), Universita degli Studi di Sassari (Sassari, Italia), YIYD (Smolyan, Bulgaria) y Solis Tuvak (Valdlauci, Letonia).

Borrego destacó «la importancia de una iniciativa que ha llegado en un momento en el que se ha detectado la relevancia del sector energético, lo que ha requerido implementar cambios a gran velocidad, al igual que ha sucedido en el ámbito de la digitalización».

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Prádena recupera la Plaza de Toros fija con Jesulín de Ubrique y Finito de Córdoba

Los mediáticos diestros regresan a la provincia el sábado 6 de julio para torear en el antiguo coso de la localidad

Levantan en Segovia una cúpula de madera de cuatro metros siguiendo las técnicas de la carpintería histórica

La construcción de la esfera es fruto de un proyecto internacional liderado por IE University y en el que participan Princeton University, TUDelft, ETSAM, Penn State University y la escuela de carpintería de Narros del Castillo (Ávila)

Convocadas plazas para agentes de Policía Local en Segovia, Cuéllar y El Espinar

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la orden de convocatoria del proceso selectivo unificado para la cobertura de 137 plazas de agente de policía local en la Comunidad

Castilla y León asumió un ajuste fiscal del 0,7% entre 2015 y 2022 mientras elevaba su gasto social

Un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) destaca que Castilla y León asumió un ajuste fiscal de 0,7 décimas del PIB entre 2015 y 2023 y aumentó su gasto social. No obstante, el desembolso en el estado del bienestar en 2022 por habitante ajustado fue el 98% de la media (100).