Primer partido y primera victoria del año para el BigMat Tabanera RAC Lobos, contra uno de sus rivales directos por el ascenso, el Criket Pub Torrejón RC. Importante partido el disputado este fin de semana en el Campo de Torrejón para el equipo segoviano, que se jugaba mucho de cara a seguir con vida en la lucha por el ascenso.

El partido comenzó de la peor manera posible, con ensayo y transformación para los de Torrejón en los primeros minutos. Pero el conjunto segoviano, en vez de bajar los brazos, tiró de garra y orgullo para dar la vuelta al marcador. Tras el primer ensayo, una jugada individual por parte de Miguel Guerrero, se vio más cómodo al BigMat que comenzaba a mover el balón entre su tres cuartos y su delantera con ritmo y soltura.

LA RAPIDEZ EN ATAQUE, CLAVE

El equipo de Torrejón corría de un lado a otro del campo detrás del balón, mientras que Miguel Martín y Adrián Tejedor dirigían a placer y el resto de la manada ejecutaban lo practicado en los entrenamientos. El buen juego de los segovianos obtenía sus frutos, con dos ensayos más tras jugadas colectivas, dejando un resultado al descanso de 7-21.

La segunda parte comenzaba igual que finalizó la primera, con un buen ritmo de juego, alternando fases de delantera con balones a la línea. La delantera ganaba metros para dejar espacio a sus tres cuartos que remataban las jugadas. Otros dos ensayos del equipo segoviano al inicio de la primera parte dieron minutos al resto de jugadores del banquillo. La diferencia en el marcador hizo que se relajara el partido con un resultado final de 19-33 con victoria para los Lobos, que formaron con el siguiente equipo:

– Primera línea: José Luis Galán, Juan Montarelo y Álvaro De La Fuente.
– Segundas: Javier Rubio y Santiago Martín.
– Terceras: Guzmán Martín, Héctor Del Amo y Miguel Guerrero.
– Medio Melé: Miguel Martín.
– Apertura: Adrián Tejedor.
– Centros: Jaime Lázaro y Mario Gómez.
– Alas: Christian Mielczarek y César Montarelo.
– Zaguero: Arturo Michelena.

Los suplentes fueron Borja García, Jesús Torres, Daniel De Lucas, Javier Gila, Ignacio Ibañez, Enrique Navarro, Rodrigo Martín, y en el apartado anotador se reflejaron las acciones de Miguel Guerrero con dos ensayos, Arturo Michelena con un ensayo y César Montarelo con dos ensayos, más cuatro conversiones firmadas por Adrián.

La próxima jornada liguera tendrá lugar el sábado contra el Rugby Guadalajara XV Jabalí en el campo de La Albuera en un encuentro importante para el BigMat contra otro rival directo por el ascenso.