A.M. / SEGOVIA

Aún con la inicio de la temporada en el aire, el BigMat Tabanera Lobos echó a rodar. El equipo segoviano, que compite en la Segunda División madrileña, comenzó sus entrenamientos en los campos de hierba artificial de Nueva Segovia para trabajar el apartado físico, aún sin contacto. Como novedad esta temporada la plantilla contará con Mariano Martín, que compartirá la función de entrenador junto a Santiago Martín ‘Patas’. El nuevo técnico ha llegado a un acuerdo con el RAC Lobos por dos campañas y se incorpora al plantel de su ciudad después de acumular experiencia y categoría en otros países y en ligas superiores. A lo largo de su carrera deportiva ha jugado en División de Honor B, en Argentina y ha desempeñado importantes cargos como el que ostenta ahora también de seleccionador de rugby 7 de la Universidad Complutense de Madrid.

El presidente de la entidad, José Luis Galán ‘Jolo’, avala su incorporación: “Podría estar entrenando a un equipo de División B y ha elegido nuestro club por ser de Segovia y estar su hermano con nosotros”; y subraya: “Es un crack”. Para este curso, contará con más de 40 fichas en el primer equipo, con algún refuerzo de Madrid, gracias a los contactos de Mariano Martín, y la promoción de tres jóvenes jugadores desde el plantel juvenil. “Tenemos una de las plantillas más jóvenes del campeonato, con una media de edad de 22 años. Esto es un plus para nosotros en el plano físico. Además, muchos de ellos llevan jugando al rugby diez años, al empezar desde la base”, explica Jolo; y señala en cuanto al objetivo: “Tenemos jugadores muy formados y nos planteamos el ascenso a Primera Regional”.

Inicio a la espera del comienzo
Sesión física en los campos de Nueva Segovia. / KAMARERO

En cuanto al arranque liguero, la federación reúne el lunes, 31 de agosto, a los clubes para definir la estructura del calendario; teniendo en cuenta la evolución de la Covid-19 y los protocolos establecidos para competiciones deportivas. “Lo veo complicado al ser un deporte de contacto. Hay que ser realistas y una competición como la Regional no puede hacer PCR a los componentes de forma continua para jugar”, reconoce el presidente; y añade: “Igual la liga se tiene que celebrar en modo ‘rugby tag’ -sin contacto-, aunque sería difícil”.

Por otro lado, las dudas se extienden también a la base, que en el caso del Lobos contará con Germán Segura como coordinador. El equipo sub 18 tiene previsto renovar su convenio con el Majadahonda y el femenino podría unirse con el Geólogas para comenzar a competir en Madrid.