La Gimnástica Segoviana continúa perfilando su plantilla de cara a la campaña en la Segunda RFEF, y en la mañana de ayer anunció la renovación del centrocampista talaverano Álex Conde, con lo que ya son cuatro los jugadores que han confirmado su continuidad en el club, pero también sigue comunicando las bajas, alguna de ellas de jugadores con amplia trayectoria gimnástica.

Si en la jornada del lunes fue Dani Calleja quien se despidió de los aficionados de la Gimnástica Segoviana, al no recibir oferta de renovación del club, en la mañana del miércoles el segoviano Iván García ‘Ivi' comunicó a través de sus redes sociales que no continuará en el equipo gimnástico en la nueva categoría.

El jugador señaló en su despedida de la afición que “no voy a continuar en la Segoviana por razones ajenas a mi persona” y agradece a todas las personas “que me han ayudado a crecer como futbolista”, además de a la afición “porque siempre me han apoyado, desde el primer día hasta el último”. Afirmó dejar el equipo “con la conciencia tranquila de haberlo dado todo lo que podía en el campo”, y desea toda la suerte del mundo al club en su nueva andadura, finalizando con un “no es un adiós, es un hasta pronto”.

Ivi, de 23 años, ha vivido toda su carrera deportiva en la Gimnástica Segoviana, salvo la campaña 15/16 en la que militó en el conjunto juvenil del Real Valladolid. Con una indudable calidad y un espíritu de sacrificio por el bien del equipo, las lesiones han sido el verdadero talón de Aquiles del segoviano, que estando en forma siempre contaba en las alineaciones de Manu González.

Diego del Castillo

La tercera de las bajas en el equipo azulgrana será la de Diego del Castillo, que llegó a la Segoviana en la pasada campaña, y que tras una primera vuelta en la que deslumbró con su capacidad de llegada al área contraria, fue poco a poco a menos en su rendimiento, perdiendo la titularidad en las últimas jornadas.

Además, el club decidió no incorporar al mediocentro Pape Assane, a prueba con el equipo en las últimas semanas de la temporada, y que ha terminado firmando por la UD Llanera que compartirá grupo en la Segunda RFEF con la Gimnástica Segoviana.