El Leche Mesenor Nava afrontó en el Guerrer@s Naver@s un encuentro de lo más comprometido frente al Soria, segundo clasificado en el grupo B de la Primera Nacional de balonmano, que terminó llevándose los dos puntos tras un encuentro que dominó desde el principio, aunque los naveros le complicaron el triunfo mediado el segundo tiempo.
El conjunto segoviano cerró la primera vuelta de la competición jugando un partido a ráfagas, evidenciando problemas ofensivos ya que tan solo Jorge Vega se mostró capaz de lanzar con una cierta solvencia sobre la portería soriana, y acumulando pérdidas en la ofensiva que facilitaron la labor de su rival y de paso hicieron menos efectivo el trabajo en la defensa posicional. Así, en los primeros quince minutos de partido los de casa solo habían marcado cinco goles, cifra que solo pudieron doblar con la llegada del descanso, mientras que su oponente marcó dieciséis en ese período, con mención especial para el extremo navero Pablo Rodríguez, ahora en el conjunto soriano, que finalizó el partido como máximo realizador de su equipo con ocho goles.

EN EL INTERCAMBIO, TAMPOCO

Tras el paso por los vestuarios el partido se abrió algo más, prueba de ellos es que el Mesenor Nava anotó tantos goles en los primeros cinco minutos de la reanudación como en los quince últimos de la primera parte, poniendo la desventaja en cuatro goles por lo que volvía a meterse en el partido.
Pero el Balonmano Soria supo manejarse con la distancia de cuatro goles, que en algunos momentos fueron tres (25-28 a nueve minutos para el final) y en otros fueron cinco con el 27-32 a menos de seis minutos. Ya en la recta final del encuentro el equipo soriano se aprovechó de los espacios que dejó la defensa navera en busca de una recuperación rápida de la bola y terminó el partido con el 28-36 que fue la máxima diferencia de todo el choque.