pelota vallelado izquierda
Cholo saluda a los aficionados durante un encuentro jugado en Vallelado./ FEDERACIÓN

Tres jornadas restan para la conclusión de la liga regular en la primera categoría dentro del campeonato de España de clubes en la modalidad de herramienta, y el CP Vallelado no solo se ha asegurado ya la permanencia de cara a la próxima temporada, sino que también apura sus opciones de disputar la fase de ascenso.

Y todo ello se consiguió en la mañana del domingo, tras el encuentro que disputó el conjunto segoviano frente al Benahadux y que terminó con el triunfo del Vallelado tanto en paleta como en pala corta, después de dos partidos que tuvieron un desarrollo muy diferente, aunque el desenlace fuera el mismo.

En paleta cuero, Nacho y Charrás se enfrentaron a Capel y Beltrán, a los que dieron muy pocas opciones, derrotándolos por 15-9 y 15-10 en un encuentro con pocos errores por parte local.

Emoción hasta el final

En pala corta el desarrollo del duelo fue muy distinto. Cillo y Cholo se enfrentaron a Víctor y Reina en un partido repleto de alternativas que comenzó dominando la dupla local, que con un 15-8 en un abrir y cerrar de ojos amenazaba con terminar el choque por la vía rápida.

Sin embargo, las tornas cambiaron en el segundo set. El saque del zurdo Reina comenzó a hacer mucho daño, y aunque Cholo mantuvo el tipo, no fue suficiente para tomar ventaja en este segundo parcial, que se decidió del lado almeriense por 12-15.

La tercera manga fue el resumen del encuentro, con alternativas constantes. Vallelado se colocó con 7-4 favorable, pero en cuanto el Benahadux pudo recuperar el saque cambiaron las tornas hasta el punto de que la dupla visitante elevó el 8-9 al electrónico, disponiendo de dos bolas para hacerse con el partido. Pero en la primera de ellas un afortunado golpeo de Cillo empató el encuentro, y un error en la devolución tras el saque de Cholo le terminó dando la victoria al equipo segoviano.

Con los dos puntos sumados el Vallelado asegura matemáticamente la categoría, y pasa a liderar en solitario la clasificación en el Grupo B de la primera categoría, un punto por delante del Armintza y el San Cosme, que igualaron en su enfrentamiento, y dos por delante el Benahadux. Al equipo segoviano solo le quedan dos jornadas para terminar la liga regular, puesto que descansa en la jornada final, y en sus dos últimos partidos tendrá como oponentes al Armintza y al San Cosme, con los que se jugará la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor.