Miguel Ángel de Vicente, en la presentación de ReLanza. /E.A.
Publicidad

uel Ángel de Vicente, se ha visto obligado a salir al paso del comunicado emitido por la Asociación de Comerciantes Segovianos (ACS), en el que demandan a la institución provincial que incluya a los establecimientos de la capital en las ayudas articuladas a través del programa ‘ReLanza’ que se ha dado a conocer esta semana. El presidente considera “demasiado oportunista” el comunicado de la ACS “y nos gustaría que sus exigencias las presentaran ante la ventanilla que corresponda”. Y quiere dejar claro que “no vamos a detraer ni un solo euro de los fondos que destinamos a los pueblos y vecinos de la provincia en beneficio de la capital, porque ésta no haga sus deberes y porque no es nuestra competencia y sí nuestra obligación garantizar los recursos que sean necesarios a los habitantes de los pueblos de nuestra provincia”.

De Vicente asegura que la comunicación con la Asociación de Comerciantes Segovianos durante las últimas semanas ha sido constante a través de la diputada de Promoción Provincial y Empleo, Noemí Otero y de los técnicos del Área. Según ha manifestado Otero, “hemos escuchado sus inquietudes y les hemos transmitido las actuaciones que íbamos a llevar a cabo desde esta institución provincial”. Por eso, para el presidente de la Diputación “es difícil de entender este comunicado porque, por un lado confunde lo que es una colaboración con otras entidades, con lo que es la inversión propia de una institución”.

La Diputación está llevando a cabo el plan ‘Segovia Provincia Reactiva con inversiones reales y medidas para revitalizar la provincia. “Parece que hay ciertos entornos que quieren desprestigiar este trabajo conjunto de todas las áreas de la institución y que no dejará solos a nuestros vecinos y ayuntamientos en el camino hacia la recuperación”. Por todo esto, “advierto en este comunicado de ACS cierta envidia a estas medidas proactivas que sí estamos llevando a cabo desde la administración provincial y a lo mejor consideran que no otras administraciones, pero nosotros vamos a seguir trabajando por nuestros pueblos y sus gentes sin que esto despiste nuestro objetivo final que es seguir haciendo de Segovia una provincia de oportunidades”, concluye.