back to top

453 kilómetros en el segundo ‘Segovia provincia Rider Day’

El evento tendrá lugar el próximo 18 de mayo con un recorrido que empezará y finalizará en Riaza

El diputado de Turismo, Javier Figueredo, y el provincial y alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, presentaron esta mañana la segunda edición de la ‘Segovia Provincia Rider Day’. Este evento, que persigue congregar a motoristas de toda España para que conozcan algunos de los atractivos más destacados de la provincia, se realizará el sábado 18 de mayo y tendrá el inicio y el final del recorrido en el municipio de Riaza.

La rider recorrerá 453 kilómetros, en su mayoría por carreteras secundarias, incluyendo paradas en Ayllón, Prádena, Maderuelo y la estación de esquí de La Pinilla. Eso sí, Javier Figueredo quiso centrarse en explicar la elección de Riaza como salida y meta: “además de estar enclavado en plena naturaleza, la oferta turística de la Villa de Riaza cuenta con 34 establecimientos hosteleros y 27 alojamientos con diferentes características, así como dos ofertas de turismo activo, lo que supone una garantía para aquellos asistentes que quieran pernoctar en nuestra provincia”. El año pasado, la localidad escogida fue El Espinar.

Sobre el evento, el diputado explicó que “el mototurismo es una práctica muy interesante para el territorio, ya que los usuarios recorren los pueblos, admiran su patrimonio y naturaleza de una manera respetuosa con el entorno”. Además, reconoció que “este es un producto turístico cada vez más demandado y la provincia de Segovia tiene unas carreteras inmejorables para el disfrute de los usuarios”. Por esta razón, considera que “la organización anual de una rider motera ayudará a dar conocer la gran oferta que la provincia de Segovia tiene para el desarrollo de este tipo de turismo”.

En cuanto al desarrollo de la jornada, Figueredo aclaró que “la esencia de la rider no es llegar en primer lugar, sino disfrutar del recorrido por la provincia”, donde los participantes podrán realizar, además de las paradas preestablecidas, las que ellos consideren oportunas para fotografiarse, ver monumentos o adquirir productos locales.

A las 8:00 dará comienzo el evento, saliendo diez motos cada dos minutos para evitar problemas en la circulación o acumulaciones en los puntos de descanso. La primera parada será en el municipio de Prádena, donde todos los participantes podrán degustar un caldo. La segunda tendrá lugar en Maderuelo, donde serán obsequiados con un refresco y un pincho que les permita llegar a la estación de esquí de La Pinilla, para degustar allí varios entrantes y una comida típica segoviana. Después de comer, seguirán recorriendo la provincia, teniendo una única parada por la tarde en Ayllón donde podrán tomarse otro refresco.

Entre las 18:00 y las 20:00, comenzarán a llegar los primeros moteros a Riaza, con los 453 kilómetros recorridos y “habiendo disfrutado de nuestros paisajes, atractivos históricos y de nuestra gastronomía”, explicaba Figueredo. Para terminar, degustarán una selección de productos de Alimentos de Segovia en la misma Riaza y de un concierto pop rock que servirá de colofón.

La cuota de inscripción para participar es de 75 euros y en ella se incluye desayuno, almuerzo, merienda, cena y la posibilidad de asistir al concierto. Además, se hará entrega de pasaportes nominativos, acreditaciones con foto y dorsal, pulseras identificativas, pegatinas personalizadas, dorsales para la moto, mapas con la ruta marcada, etiquetas nominativas y un kit del participante con mochila y camiseta. La fecha límite para apuntarse, en la web www.segoviaturismo.es, es el próximo domingo, día 12 de mayo

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación convoca becas para prácticas formativas en la institución provincial

La Diputación de Segovia ha publicado la convocatoria de becas para facilitar a personas con titulación universitaria oficial, la realización de prácticas formativas en alguno de los departamentos de la institución provincial. En total, se concederán 15 becas que dispondrán de una cuantía mensual de 900 euros durante un periodo de doce meses. Los solicitantes deberán tener el título de grado o licenciatura en las carreras universitarias que se requieren para desempeñar las labores solicitadas, que habrán debido obtener como tarde en 2019.

El cine vertical aterriza este miércoles en Segovia con el Festival 9/16

El Jardín de los Zuloaga será la sede del Festival de cine vertical 9/16, en su primera edición. Esta iniciativa pionera en España, tiene como objetivo democratizar la creación cinematográfica, fomentando la innovación y la expresión artística a través del formato vertical. Además, será la primera vez que se proyecta cine en pantalla grande de 24m2 en vertical.

José Luis Gutiérrez abre este lunes una nueva edición del Festival La GranJazz

Mañana arranca una nueva edición de La GranJazz, que durante tres días seguidos ofrecerá un concierto gratuito diferente a las 21:30, con la actuación del saxofonista José Luis Gutiérrez.

La ‘Armada Española’ pasa con nota el domingo de previas en el Open de tenis de El Espinar

El primer domingo en el Open Castilla y León Villa de El Espinar, con pleno protagonismo para las fases previas, tanto Challenger como ITF femenino, resultó una buena jornada para los tenistas españoles.