Los bomberos tuvieron que intervenir ayer por varios incendios en la capital

Una dotación del cuerpo municipal tuvo que sofocar el fuego que afectó a más de 40.000 metros cuadrados de chopera en Etreros

Los bomberos de Segovia tuvieron que intervenir ayer domingo para sofocar incendios en tres zonas verdes de la capital situadas junto a la calle Antonio Coronel, en la proximidad del barrio de San Lorenzo; en un extremo de la Plaza de toros y en La Hontanilla, aunque en todos los casos se trató de intervenciones en superficies pequeñas y sin riesgo para viviendas, según informó este servicio municipal.

Sin embargo, una dotación de bomberos tuvo que emplearse a fondo para apagar un incendio forestal en término de Etreros (municipio de Sangarcía), entre las 12,30 y las 14,30 horas, donde ardieron en torno a 40.000 metros cuadrados de chopera, según la misma fuente. Otra dotación tuvo que acudir a la zona de la antigua estación de Yanguas de Eresma donde se habría producido otro siniestro, aunque de proporciones más pequeñas. En este último lugar los bomberos permanecieron entre las 13,40 y las 13,30 horas.

En cuanto a los incendios declarados en Segovia, el primero se produjo a las 14 horas en la zona de huertas y pastos de la calle Antonio Coronel, junto a la calle Gascos. Por la tarde, sobre las 18,30 horas, tuvieron que regresar a este mismo lugar por otro incendio, al parecer provocado, ya que algunos testigos han manifestado que vieron a un grupo de personas prender fuego a unos matorrales. Agentes de la Policía Nacional,a auxiliados por la Policía Local investigan la autoría. Los incendios de la Plaza de Toros y de la Hontanilla se registraron entre las 17 y las 18 horas.

Por otro lado, este Servicio de Extinción de Incendios recibió avisos de fuegos en Vivar de Fuentidueña y Perorrubio, en la provincia, pero no llegó a intervenir en los mismos.