La frescura de Belako

Los jóvenes de Mungia llegan mañana a Segovia para ofrecer un concierto cargado de los sonidos retro-futuristas que caracterizan a la banda.

El joven grupo musical Belako, una de las promesas del panorama español, se encuentra realizando una gran gira por toda España, que incluye también actuaciones en muchos de los festivales más importantes, como el Sonorama que cada verano congrega a miles de personas en Aranda del Duero.

Y este tour tiene parada en Segovia mañana —sala Beat Club, 22.00 horas; entradas anticipadas a 10 euros, de venta en el bar

Santana, y en taquilla a 12 euros—, donde Josu, Lore, Cris y Lander ofrecerán una actuación de esas que les caracterizan y les han llevado a tener una agenda repleta de citas: cargada de energía y complicidad con el público, con sus sonidos retro-futuristas, como ellos mismos dicen, pero sin ser fieles a ningún estilo musical en concreto. Y es que en sus temas, la mayoría de ellos con letras en inglés —aunque algunas letras aún las cantan en euskera—, se pueden percibir cruces de sonidos crudos del punk-rock así como ambientes cálidos de la electrónica sinfónica.

Además, se presentan ante el público segoviano avalados por una gran cantidad de reconocimientos profesionales, como el primer premio del concurso organizado por Eitb Gaztea Maketa Lehiaketa 2012 o el ‘Talento Fnac’, que recogieron durante su gira de 2013.

Cabe destacar también la iniciativa empresarial de estos jóvenes, ya que después de una primera experiencia discográfica, el grupo emprendió un nuevo camino por la vía de la autogestión y la autoproducción a través de Belako Rekords. La banda tiene ya tres trabajos publicados: ‘Eurie’, ‘AAAA!!!!’ y ‘Bele Beltzak Baino Ez’.

No hay excusa para perderse el directo de Belako, ya que la frescura de estos jóvenes se ve incrementada por la gran energía y motivación que despliegan encima del escenario.